Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

sistema-marketing-contenidos-diseno-plano_5379-121

10 tipos de contenido esenciales para Generar Leads

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Oct 7, 2019, 3:56:23 PM

 

El proceso de generación de leads es uno de los objetivos primordiales que toda empresa debe seguir en el mundo del marketing.

Para una empresa, el objetivo principal del marketing de contenidos es ofrecer contenidos de valor al público, con la finalidad de que se de cuenta que tiene una necesidad y decide comprar un producto/servicio para solucionarla.

Esto lo lograrás demostrando la experiencia y conocimiento de tu empresa, mediante el uso de diversas estrategias que permitan a los lectores sentirse motivados a querer saber más de tu propuesta, de forma que, se cree al mismo tiempo fidelidad en ellos.

¿Por qué mi página no está generando leads?

Si tu página no está generando leads, quiere decir que tu propuesta realmente no parece tener la capacidad de ayudar a tu público a revolver sus problemas, o ya de plano, el contenido no es suficiente para atraerlo.

Necesitas analizar tu propio contenido. El hecho de que tu contenido no sea capaz de generar leads es indicio de que adolece de algo, y eso podría deberse a:

  • Diseño web poco claro
  • No es el público adecuado, o no estas enfocando tus esfuerzos lo suficientemente bien en ese nicho.
  • Posicionamiento SEO está jugando en contra porque tu web no esta optimizada para salir en las búsquedas relacionadas

¿Entonces qué debo hacer? Es aquí donde nosotros tenemos que plantearte tres preguntas que tú debes hacerte:

  • ¿Conoces el problema real que padece tu público?
  • ¿Sabes cuáles son las soluciones a esos problemas?
  • ¿Tienes la capacidad de resolverlos?

Si dos o tres de tus respuestas fueron negativas, entonces necesitas empezar a trabajar en tu contenido, porque evidentemente no estás atacando el problema real, y de continuar así, jamás podrás generar los leads que se convertirán en grandiosas oportunidades de venta para tu empresa.

Te dejamos por aquí una Plantilla para definir el Perfil de Cliente Ideal de tu empresa y solucionar estos temas.

Si la mayoría de tus respuestas fueron positivas, quiere decir que posees la solución, pero no sabes cómo comunicarla

Hubs de Marketing de los Fabricantes de TI

Los Hubs de Marketing fueron desarrollados por aquellos fabricantes TI que desean potenciar sus canales con contenido valioso y relevante, para que se utilice en páginas web eficazmente y puedan producir los resultados favorables que toda empresa espera obtener.

Por otra parte, tener la posibilidad de adoptar alguno de los Hubs de Marketing existentes no es garantía del éxito si no se tiene una estrategia de contenido de marketing ideal para ello.

Esta es, sin lugar a dudas, junto con la enorme competitividad del mercado una de las más grandes dificultades que experimentan la mayoría de las empresas TI en la actualidad. Sin embargo, podemos decirte que, existen excelentes alternativas innovadoras de marketing que te ayudarán a llevar a cabo esas fantásticas estrategias que tu equipo ha diseñado.

El marketing digital en el área de la tecnología ofrece muchas opciones viables para las empresas, pero estas necesitan ser aprovechadas innovando constantemente por el simple hecho de tratarse de tecnología, es decir, la vanguardia y las nuevas tendencias siempre tienen que ser la carta de presentación de toda empresa TI.

En esta oportunidad, te vamos a mostrar 10 tipos de contenidos utilizados frecuentemente por todos los Hubs de marketing, mismos que tienen la finalidad de promocionar contenido de tu empresa, y algunos se enfocan en apoyar algún tipo específico de Content Marketing. ¡Te va a encantar!

e-book-with-text    1. Ebooks descargables

Un ebook es uno de los contenidos más famosos y utilizados en el mundo, es un libro en formato digital descargable que tiene la finalidad de ofrecer contenido más detallado sobre algún tema de su interés.

Asegúrate de elegir un tema atractivo que motive al cliente a descargar este contenido digital, y finalmente convencerlo de tener una conversación con tu departamento de ventas.

statistics-silhouette     2. Datos estadísticos y de investigación

Esta es una opción que quizás requiere de mucho tiempo, esfuerzo, dedicación y sobretodo investigación, pero debes saber que, cuando una empresa posee informes de métricas o datos estadísticos que sustentan la fiabilidad de su producto o servicio, generan mayor confianza y respaldo por parte del público.

Una gran alternativa para llevar a cabo este tipo de investigaciones es por medio de encuestas, mismas que estarán destinadas a tus potenciales clientes, así como también a tus clientes ya existentes.

La meta final es plasmar todos estos resultados a través de un informe descargable y/o una infografía que, estamos seguros, encantará a toda tu audiencia.

Por ejemplo: Infografía 12 Datos Estadísticos de Inbound Marketing que pueden ser útiles para la industria TIC

fresh-content     3. Plantillas descargables

Las plantillas son alternativas sumamente utilizadas junto a los ebooks, y un tipo de oferta descargable fenomenal en sí misma, debido que, ofrece a tus suscriptores ideas y formas concretas para crear cosas geniales con sus propios medios.

Ejemplos de plantillas hay muchos, entre los más comunes existen las hojas de trabajo, calendarios editoriales, esquemas y/o mapas mentales que puedan beneficiar a tu audiencia.

 

4

 

conference-hall     4. Demos del producto

La finalidad es realizar junto a tu equipo una demostración del producto o servicio. Esto se vuelve especialmente relevante cuando se intenta mostrar características, ventajas y/o facilidades del mismo en lugares clave de tu portal web.

La información que debes mostrar debe ser clara y concisa, y de la misma manera, acompáñala siempre con un flamante CTA (call to action) que motive al lector a programar una visualización, y así poder comprobar de primera mano la funcionalidad real de tu producto o servicio.

ebook     5. Whitepapers

Un Whitepapers es un recurso con ciertas similitudes entre un informe y un ebook, y si hablamos de marketing de contenidos, su función primordial está en promocionar el producto de una forma más educativa, y generar un mayor número de leads interesados en saber más.

Los Whitepapers no intentan ser informales, al contrario, buscan ser más técnicos y detallados desarrollando un punto de dolor con mayor información, y posteriormente presentar una solución relacionada con el producto. Por tal motivo, se ofrece a sí mismo como un contenido basto de información, permitiéndose la posibilidad de tocar no uno, sino otros puntos que podrían ser de interés para variedad de públicos interesados en tu producto.

black-back-closed-envelope-shape     6. Secuencia de emails

Consiste en una secuencia de emails de varias partes enviados a un lead, por supuesto tomando en cuenta que este aceptó recibirlos previamente. Es una estrategia usada en los últimos tiempos, gracias a las posibilidades de personalización que estos ofrecen.

Te invitamos a leer el siguiente artículo de post: ¿Cómo utilizar secuencias de correo para prospección?

rss-square-symbol     7. Suscripciones por correo electrónico

Si tu empresa tiene un blog empresarial, entonces conoce los beneficios de poder generar tráfico, debido que esta puede ser una fuente inagotable de leads, y la mejor forma de hacerlo es ofreciendo contenidos constantes en tu web a cambio de pedir la dirección de correo electrónico del lector. 

Esto lo puedes lograr incluyendo formularios cortos en tu blog, que tendrán la finalidad de lograr la suscripción.

clipboard-with-a-list    8.  Guías de contenido

Las guías también suelen ser recursos usados con relativa frecuencia, y ofrecen un contenido,detallado, suelen incluir instrucciones sobre algún apartado que el lector podría desarrollar por sí mismo (también conocidas como "guías definitivas"), pero también pueden desarrollarse de formas concisas y breves (también conocidas como "guías simples" o "guías de bolsillo"). En definitiva, las posibilidades son infinitas.

test-tubes-couple    9. Muestras del producto

Que mejor manera de crear una base sólida de clientes convencidos de la eficacia de tu oferta comercial que proporcionándoles una previa prueba del mismo. Un feedback de tu potencial cliente es la mejor opinión para conocer cual compatible son realmente con la solución que les estás ofreciendo.

conference-hall    10. Webinars

Esta alternativa requiere de esfuerzo y mucha planificación, pero sobretodo, muchísima promoción (porque de nada servirá hacer algo para tu público si ninguno va a participar en ello), pero si lo haces bien, el número de clientes potenciales que obtendrás será increíble. 

Un webinar ofrece un tipo de contenido ideal para presentar a los prospectos de forma más activa y cercana la experiencia de tu empresa en el mercado.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (21)

 

Topics: Marketing y ventas, crecimiento, Inbound Marketing, Smarketing, B2B

17

Suscríbete a nuestro Blog