Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

64993-min

Top 5: Alternativas SEO para aumentar tus ventas en internet

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Sep 5, 2019 4:24:21 PM

Cualquier empresa, necesita vender su propuesta para subsistir, por ende, es una obligación buscar nuevas alternativas para atraer clientes.

Cuando los primeros motores de búsqueda aparecieron en lo que hoy conocemos como la web, el mundo se dio cuenta que era una forma efectiva de ganar dinero, y gracias a esto, nace lo que hoy conocemos como SEO (Search Engine Optimization). Estamos refiriéndonos a una de las alternativas más innovadoras y efectivas de posicionar tu propuesta en el mundo moderno, y se utiliza como una excelente forma de provocar el tráfico de tu web.

En este artículo aprenderás qué es el SEO y aplicarlo exitosamente en tu página web empresarial, y así lograr un mayor alcance y disparar tus ventas, porque después de todo, ¡todo vale en el amor y el marketing!

 

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Portal Wikipedia.org

 

photos-1     5. Descripción de imágenes

¿Sabes cómo funciona el motor de búsqueda de imágenes de Google? Es un tema algo complejo, y al igual que la búsqueda generalizada hablamos de algoritmos que filtran el contenido relacionado con tus criterios de búsqueda, pero lo que nos compete aquí es explicarte cómo puedes aprovecharte de esta ventaja para posicionar tu empresa en internet.

Siguiendo este criterio de palabras clave que debes usar, toma en cuenta que las imágenes que acompañen tu contenido deben estar correctamente descritas en relación a términos clave y de mayor búsqueda respecto al mercado en el que operas, para que los buscadores puedan filtrarlas de forma óptima. Recuerda, si tu contenido habla de color blanco, no lo describas como si fuera negro.

 

keyword-1     4. Palabras clave

Las palabras clave podrás hallarlas en los meta-datos (tópico que abordaremos en el siguiente puesto), y las palabras clave debes incluirlas en lugares como la URL de la página o las etiquetas de encabezado, de manera que le facilites el trabajo a los buscadores y a tu público de encontrarte entre miles y miles de competidores.

Untitled-1

Además de una estrategia Head Trail, (el cual consiste en elegir palabras clave que sean concurrentes y tengan mucha competencia), también es interesante usar una estrategia Long Tail (el cual consiste en palabras clave largas y más específicas).

 

 

binary-data-search-symbol      3. Meta-datos

Cuando creas contenido en tu web sobre tu producto, ¿qué tipo de palabras utilizas para referirte a él? ¿van acorde a tu producto? Son preguntas que parecen simples, pero que pueden significar la respuesta del posicionamiento que tu empresa necesita.

119

Si quieres que tu contenido pueda encontrarse en la web, utiliza este recurso escribiendo títulos de página con palabras clave que se ajusten a los criterios comunes de búsqueda, y no olvides que también existe la meta descripción, que se usa para ofrecer al usuario más información sobre tu sitio web en general; redáctalo teniendo en cuenta palabras esas determinantes acompañadas de un lenguaje atractivo que beneficie el posicionamiento de tu marca sobre tus rivales.

 

music-social-group2     2. Redes sociales

Cualquier empresa que se quiera considerar a sí misma como competitiva y vanguardista, de manera obligatoria deberá imponer su presencia en las redes sociales.

Redes sociales como: Twitter, Facebook, Instagram, y más recientemente aplicaciones como WhatsApp y Telegram tienen un amplio potencial para lograr el posicionamiento que tu marca necesita conseguir.

337228-PA00ZP-765Si aún no has incursionado en el SEO de redes sociales y no sabes cómo empezar, te aconsejamos que inicies tomando en cuenta estos dos aspectos fundamentales:

  • Es necesario elegir correctamente las redes sociales que necesitas y si son las indicadas para tu modelo de negocio.
  • Determina cuáles estrategias destinarás para cada una de esas redes sociales.

 

link     1. Enlaces web

Los enlaces web son aquellos nexos cuyo contenido en otras páginas redireccionan a tu página, generando un mayor tráfico de visitantes que, al mismo tiempo, son potenciales clientes para tu empresa. 

Es determinante contar con enlaces que sean de calidad y que contribuyan a mejorar la navegabilidad de tu página. Además, no olvides conseguir enlaces fuera del propio sitio. Esto último es quizás lo que garantiza el éxito de tu página, pues gracias a ello, garantizas una buena reputación online de tu marca, y los motores de búsqueda proporcionan el posicionamiento a aquellos que tienen una mejor reputación y alcance de tráfico.

Recuerda que tampoco es que se trata de generar cualquier número de links así como así, de hecho, si analizas bien la cuestión notarás que las grandes páginas con perfiles más grandes y sólidos no acostumbran a generarlos activamente, sino más bien, sus clientes mismos se encargan de hacer esto por cuenta propia.

En conclusión, la clave es un buen contenido que lleve a tu público a generar enlaces activamente. Si aportas esto y generas relaciones con potenciales prospectos, lograrás una gran página con un excelente perfil de links que, sin dudas, generará el tráfico SEO que necesitas.

 

 

2

Topics: Content Marketing, Marketing y ventas, SEO, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog