Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

prospección de ventas

5 estrategias de prospección que te ayudarán en tus ventas

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Oct 1, 2019, 8:39:23 PM

La prospección es la forma en la que abordarás a personas que tienen un interés en tu producto, por tal motivo, la manera como procedas y como lo ofrezcas podría definir el futuro de tu empresa y garantizar más ventas.

Cuando se trata de prospección, debes estar preparado para guiarlos en cada una de las etapas del comprador, de manera que, el objetivo final, sea esa ansiada compra. Para esto hay que conocer detalladamente los intereses del cliente y despertar en ellos el deseo de adquirir la solución que les estás ofreciendo.

Por esta razón, este viaje requiere de mucha precaución y cuidado. ¿Cuál es la razón? Es simple de entender, pero compleja de aplicar, si no planificas o ejecutas correctamente una estrategia clara y precisa para llevar a cabo tu plan de acción, tus esfuerzos por prospectar a posibles compradores podría verse afectado, hasta llevarte al fracaso.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Si quieres saber todo lo que necesitas para prospectar con tus contactos y cuales estrategias aplicar, sigue leyendo.

touch-screen    1. Social Selling

Posiblemente has leído muchas veces algo como esto, "las redes sociales cada vez son más importantes en el mundo del marketing y las ventas".  Y es por este motivo, que prospectar usando potenciales herramientas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Linkedin (la más poderosa en B2B), podrían ser un buen punto de partida para tu empresa.

Adicionalmente, puedes hacer uso de otras redes sociales de live streaming como Periscope, Meerkat y Snapchat. El propósito principal del Social Selling es conectar con tus prospectos, creando un entorno ideal para lograr esos prospectos calificados que buscas.

Te invitamos a leer el siguiente artículo de blog: Impacto de la transformación digital en el marketing y las ventas

whatsapp-logo-variant    2. WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones móviles de mensajería más usada diariamente por todas las personas del mundo, si es que en realidad no es la más usada.

Cital textual-8

Estas cifras, de manera más simple, se traduce en un promedio de 2 horas de uso al día por persona, y ahora que sabes esto, es fácil entender por qué esta puede ser una muy buena herramienta para complementar la comunicación que iniciaste previamente con tu estrategia de generación de Leads recogiendo sus datos (es clave que el prospecto te haya facilitado su número telefónico móvil), de forma que utilices el WhatsApp como una forma genial de seguimiento para tus citas o reuniones, y que el resto del buyer journey pueda fluir con normalidad.

data-presentation    3. Convenciones y Expos

Esta es una estrategia que se lleva a cabo a través de eventos como convenciones, ferias, exposiciones, etc. La finalidad principal es encontrar a aquellos clientes potenciales generando un primer contacto personal, los eventos en los que tus potenciales prospectos puedan acudir por temas de interés son lugares ideales para obtener sus datos, y de esta manera hacerles el seguimiento que ellos necesitan.

Hacer esto es casi como tocar puertas, pero hay una diferencia, y es que en un evento se puedes encontrar diversas empresas donde las oportunidades para conectar y generar prospectos son amplias.

Por tal razón, debes cambiar tu forma de proceder, y el secreto está en conocer lo que hacen las otras empresas, es decir, busca obtener información de la empresa para identificar oportunidades de negocio.

Te invitamos a leer el siguiente artículo de blog: 5 pasos para que tu evento genere reales oportunidades de ventas

manager      4. Solicitar Referidos

Esta estrategia será aplicada solo con aquellas personas con las que ya has interactuado anteriormente. La finalidad de esta interacción es influenciar a otros potenciales prospectos, ¿cómo? solicitándoles que te conecten con otras personas con necesidades similares a ellos, necesidades que puedan ser cubiertas con las soluciones que tu empresa ofrece.

Para esto, necesitarás ser recíproco, logrando esa interacción cercana con el cliente será más sencillo que te quieran ayudar, convirtiéndolos en "promotores" para tu empresa.  Finalmente, no debes olvidar que si aplicas esta estrategia, deberás hacerlo con cada cliente con el que interactúes.

arroba-sign     5. E-Mail

El e-mail marketing es una alternativa de envíos de correos masivos que, aunque no lo creas, suele funcionar en porcentajes de resultados bastante pobres. Entonces te preguntarás, ¿por qué me lo recomiendas?, porque aún así es una estrategia aplicable y factible si sabes cómo usarla, es decir,

Ujntitled-3

usándola de manera personalizada, con la finalidad de encontrar  un punto de conexión entre la empresa y el prospecto.

¿Cómo hacerlo? Crea un e-mail empático que genere un primer acercamiento que sepa como romper el hielo de una comunicación indirecta, lo que vas a buscar es obtener la atención de la persona, de forma que, al momento de llamar por teléfono sepa quién es la persona que está hablando.

 

Te invitamos a leer el siguiente artículo de blog: ¿Cómo utilizar secuencias automáticas de correo para prospección?

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (25)

 

Topics: Inbound Marketing, Smarketing, B2B, ventas

17

Suscríbete a nuestro Blog