Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

aplicar el marketing de contenidos en tu campaña

Marketing Digital en tiempos de crisis: Las 5 mejores estrategias

Posted by VernonPRO_Josmary Aldana on May 4, 2020 10:32:46 AM
VernonPRO_Josmary Aldana

Nuestro mundo ha cambiado, y afrontar ese cambio de la mejor manera hará que los resultados sean mejor de los esperados. Aunque estamos en tiempos complicados para todas las industrias, aún existen muchas formas de aprovechar el marketing a tu favor; una de ellas es el marketing digital.

Dado las medidas de distanciamiento social y cuarentena derivadas del Covid-19 en varios países de Latinoamérica y del mundo, las personas están más conectadas y mucho más interesadas en marcas que ofrecen sus servicios y productos en el ámbito digital; para muestra, un estudio reciente demostró que el uso de Internet aumentó casi un 50% desde que COVID-19 se convirtió en una pandemia.

Este comportamiento impactó muchos segmentos, especialmente aquellos que tenían su enfoque en lo físico. Sin embargo, el Marketing Digital se ha convertido en una opción ideal para mantener la actividad marketera aún en tiempos de crisis, y sobreponerse al contexto actual.

Por qué invertir en Marketing Digital en este contexto que vivimos

Pues el marketing digital es una estrategia válida en cualquier contexto, en el actual se hace más popular debido al incremento del uso del internet para comunicarnos, informarnos y entretenernos.

El Covid-19 dispara en un 136% los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital

En general, las búsquedas de gestión empresarial crecieron un 23% desde el 23 de febrero debido a las medidas que se han tomado en todo el mundo (unos antes que otros). Es por ello que afirmamos que el gasto en Marketing Digital es un inversión.

Los medios digitales se han convertido, para muchas empresas, en canales clave para la adquisición de clientes y posicionamiento de marca, además de:

  • Obtener resultados permanentes y a largo plazo (con las estrategias apropiadas)
  • Diferentes canales, para diferentes audiencias: email, redes sociales, blog, página web, etc.
  • Costo menor que las campañas tradicionales
  • Mantener una relación con cercana tus prospectos y clientes
  • Tienes acceso a métricas y KPI para valorar y medir el desempeño de todo lo que ejecutes.

Pero esto no acaba aquí, porque el marketing digital no es una estrategia andante en sí misma, más bien es algo que engloba muchas estrategias y formas de utilizarse según cada empresa, y aquí te mostramos cinco de ellas a continuación:

Marketing de Contenidos

Esta es una opción que debes tomar seriamente en cuenta, pues ofrece toda una variedad de posibilidades para mostrar materiales informativos e interactivos que agregan valor a la vida cotidiana de tus usuarios, además de enseñar y solucionar sus problemas.

  • Por qué el marketing de contenidos es una gran opción

aplicar el marketing de contenidos en tu campañaPorque puedes mejorar tu imagen de marca gracias a contenidos útiles y personalizados, cosa que te ayudará a difundir el propósito de tu marca.

Además, utilizando un lenguaje apropiado, conviertes esta posibilidad en una forma para crear una percepción favorable para tu marca, generando nuevas conexiones cercanas y directas con tus clientes.

Es necesario mencionar la posibilidad de crear contenidos que pueden ser posicionados en los buscadores, por ende, tu marca se conocerá aún más.

Y todo esto lo lograrás invirtiendo mucho menos de lo que invertirías en un evento de carácter presencial, en pocas palabras, la rentabilidad es indiscutible.

Email Marketing

Esta es la forma más rentable y efectiva de desarrollar una comunicación directa y cercana entre los clientes y tu empresa.

Además, tienes la posibilidad de contactar a tus clientes para hablarles de tus nuevos contenidos de blog, o enviarles material informativo, hablar de nuevas promociones y otras ofertas.

En Vernon sabemos como combinar el marketing de contenidos y el email marketing, convirtiendo las posibilidades de hacer click con tus usuarios algo sencillo de lograr.

Estamos capacitados para poner en marcha una estrategia de este calibre, además de conocer las mejores herramientas de automatización de emails.

Y lo mejor de todo, sigue siendo totalmente rentable, lo cual es necesario en la crisis global que ha obligado a las empresas a buscar nuevas estrategias de marketing que no sean tan costosas, no por nada es el canal con el mejor retorno sobre la inversión.

SEM

Contar con un sitio web es algo que tu empresa necesita sin duda alguna, pero lo más importante es lograr que tu público objetivo pueda encontrarlo en todo momento.

  • Cómo lograr que tu sitio web sea conocido

Es aquí donde el Search Engine Marketing hace su entrada triunfal, pues su mejor utilidad radica en la posibilidad de colocar tu sitio web en los primeros resultados del motor de búsqueda, algo muy posible de lograr sin dudas.

Existen dos maneras de lograr esto, y es a través del SEO y los links patrocinados:

SEO (search engine optimization) consiste en acciones enfocadas en aumentar el tráfico y rendimiento de tu website, a través del correcto uso de keywords, arquitectura de información, enlaces internos, entre otros.

Todo esto es algo que, si sabes hacer, el complejo algoritmo de Google analizará y agradecerá colocando tu página web en los primeros puestos de búsqueda.

Por otra parte, los links patrocinados son aquellos que aparecen al inicio de las búsquedas en Google, de hecho, no intentan aparentar, pues directamente se hacen llamar así mismas “anuncio”, pero eso no esto, son visibles en otros portales de internet, por lo que su rango de visibilidad es bastante amplio.

Los links patrocinados son perfectos para aquellas empresas que cuentan con poco presupuesto, pues su rentabilidad también es considerable, y logran resultados favorables, predecibles y sostenibles a largo plazo.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Marketing en Redes Sociales

Debido a la crisis, las redes sociales se han transformado en el principal punto de encuentro para clientes y empresas, y esto es por la capacidad de interacción que esta logra.

Es el canal con más actividad por parte de los usuarios, aquí encuentras cualquier tema que se te ocurra, además de ser la principal fuente de información sobre la pandemia que enfrenta la humanidad, razón por la que las empresas se han visto obligadas a adaptarse a ellas, incluso cuando hablamos de empresas tradicionales que hasta hace poco no contaban con ellas.

Además, se ha comprobado la capacidad que estas tienen para generar oportunidades de negocios, y de ser una fuente inagotable de información respecto a los comportamientos y necesidades cotidianas de sus usuarios, siendo objeto de estudio por las empresas para entender cómo funciona realmente el mercado en el que operan.

En Vernon, hacemos hincapié en la necesidad de combinar el marketing de contenidos con otros canales como el email marketing y las redes sociales, porque está demostrado que son capaces de trabajar juntas beneficiándose enormemente por las capacidades de difusión.

Para ello, utilizamos métodos como el social selling para recopilar información invaluable sobre el público, de forma que logramos ofrecer contenido de calidad de acuerdo a lo que en verdad necesitan, y todo a través del uso de las redes sociales, un canal sin dudas efectivo para transmitir información.

marketing digital en redes sociales

 

CRO (Conversión Rate Optimization)

El objetivo aquí es uno solo, y es de optimizar la tasa de conversión del sitio web, por lo que tu proceso de ventas mejorará mucho, y tu ROI será mucho mayor.

Esto es gracias a la mejora constante del sitio web, tomando como base información recopilada de los mismos usuarios para incluir aquellos elementos que los llevarán a pasar más tiempo en los rincones de tu sitio web.

  • ¿Cómo se hace?

En Vernon utilizamos el CRO como un método para asegurar de que la mayor parte del tráfico de tu website se traduzca en valiosas oportunidades de negocios.

  • Recopilamos información de los clientes mismos a través de herramientas como las encuestas para saber lo que opinan, así como también hacemos seguimiento de métricas que han cosechado tu sitio hasta el momento, y determinar que es más efectivo, y que es lo que debería mejorarse.
  • Luego, realizamos pruebas para determinar cuáles son las soluciones más efectivas, para que se apliquen finalmente las más efectivas para atraer nuevos clientes.

Como puedes ver, existen muchos canales de marketing digital para dar a conocer tu marca y no fallar en el intento, y lo mejor de todo, son rentables y aplicables en conjunto para lograr resultados muchos más efectivos.

Si necesitas saber cómo hacer marketing digital, aquí estamos nosotros para ayudarte a generar crecimiento escalable y sostenible.

 

Descarga la guia aquí

 

Topics: Content Marketing, Marketing y ventas, Inbound Marketing, Lead Generation, Redes Sociales, prospección

17

Suscríbete a nuestro Blog