Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

alternativas para vender en tiempos dificiles

7 alternativas para impulsar tus ventas en tiempos difíciles

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Jun 9, 2020 2:48:02 PM

¿Cómo mantener las ventas de una empresa por buen camino aún en tiempos difíciles? En el siguiente artículo encontrarás la respuesta que necesitas.

En general, es normal que las ventas de una empresa disminuyan en épocas de recesión económica, o, en este caso, una crisis global a causa de la pandemia del Covid-19. Esto se debe a que el poder adquisitivo de los clientes es mucho menor a lo acostumbrado.

Razón por la que es común que afecte mucho más a tu empresa, especialmente al no operar en el sector alimentación o salud. Sin embargo, existen medidas de contingencia que ayudan a superar estas dificultades.

Si te preguntas si hay una manera de aumentar las ventas de tu empresa en tiempos difíciles, en los que ofreces productos o servicios que no son prioritarios en una pandemia global, la respuesta es sí, sí existen y te los mostramos a continuación:

Enfócate más en las ventas

Suena extraño, especialmente cuando es un momento clave para demostrar las capacidades de supervivencia de tu negocio ante circunstancias adversas, pero estás a punto de entender a qué nos referimos.

Normalmente, las medidas comunes de empiezan por: recortar personal, disminuir el costo de la inversión total, e incluso cerrar delegaciones temporalmente, o en el peor de los casos, indefinidamente.

No podemos decir que no sean medidas justas si tu empresa está en una situación realmente crítica, o de números rojos. Pero, cuando hablamos de enfocarte en las ventas, es a través de la innovación y la creatividad, es decir, nuevas formas de vender que antes no habrías tomado en cuenta.

Estamos seguros que esto te ayudará a sobrellevar la crisis, quizás este esfuerzo adicional sea suficiente para solventar la crisis económica de tu negocio si lo haces bien.

La crisis puede ser un enemigo, pero también una ayuda

Puede sonar grosero, pero la crisis también podría ser la ayuda que necesitabas, o, en pocas palabras, el empujón que necesitabas.

Un momento de crisis para un negocio no se basa únicamente en conseguir pocas ventas, a veces, el problema viene desde adentro, es decir, a nivel institucional.

A veces, también puede ser que tu empresa si logró tener ventas, pero no son suficientes para cumplir una cuota, o, mejor dicho, una proyección de ventas hecha anteriormente.

Sin embargo, ¿quién dijo que es el fin del mundo? ¡Claro que no! Todo lo contrario, es el momento para demostrar las verdaderas capacidades de tu empresa y la del equipo en general.

La mejor manera de impulsar tu negocio en tiempos actuales es haciendo un estudio de todo lo que está funcionando, y que no está funcionando, al obtener las respuestas, sabrás que el siguiente paso será buscar la solución.

No busques simplemente una alternativa superficial, busca la raíz del problema, a veces puedes encontrar cosas que no se te habían cruzado siquiera por la mente.

Conserva los clientes que ya tienes

Experimentar una crisis empresarial no implica quedarse de brazos cruzados mientras pierdes a tus clientes fijos, todo lo contrario, ellos pueden ser vitales para sostener a tu empresa ante una situación complicada.

Lo mejor es crear promociones, ofertas y otros beneficios que motiven a tus clientes fijos a sentirse satisfechos y compren mucho más. Sino, enviale mensajes de apoyo y contenido que pueda ser útil y sobre todo oportuno.

alternativas para impulsar ventas

Busca nuevos clientes

De igual manera, prestar mucha atención a tus clientes fijos no implica que debas descuidar a tus nuevos clientes. Aquí es donde la creatividad entra en juego, ábrete a nuevas posibilidades, a nuevas formas de conseguir clientes.

Quizás tus métodos actuales no son ideales en este momento, por ello, la reinvención, más que una opción, es una obligación.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (28)

 

Negocia con los proveedores

La comunicación con tus asociados jamás debe ser descuidada. Ahora más que nunca, es importante que ambas partes se sienten y pongan sobre la mesa todas aquellas situaciones generadas por la crisis, y que los están perjudicando, y con base a ellas, establecer un acuerdo para solucionarlas en conjunto.

En caso de que ellos no deseen aceptar ningún tipo de acuerdo especial, entonces no dejes que se hunda tu barco y busca nuevos proveedores. Como dijimos antes, es el momento para salir adelante.

Apuesta por el marketing

La ventaja de esto es que puedes dar a conocer tu negocio en muchos canales, y algunos de ellos que quizás no has probado suerte aún.

Este es tu momento para reinventar, prácticamente todo es válido, desde anuncios en televisión, hasta folletos impresos repartidos en zonas estratégicas, y cómo no, las redes sociales.

No debes ver esto como un gasto innecesario de dinero, esto es una inversión para buscar clientes de forma activa. Llegar hacia ellos puede hacer la diferencia.

Internet es tu mejor opción

Si tu negocio ha apostado por mucho tiempo a los métodos tradicionales y algo anticuados en el mundo digital en el que estamos viviendo, entonces la reinvención deberá ser considerada más como una obligación y una necesidad.

Ahora en más, las redes sociales juegan un papel fundamental en la situación actual, pues prácticamente el mundo entero está confinado desde sus hogares, pero se mantienen conectados en Internet, por ello, tu negocio tiene que hacer acto de presencia en este canal.

Gracias al Internet y los recursos como las redes sociales, tienes la opción de habilitar un servicio de entrega de productos. Conectarte con tus clientes y colaboradores, y al mismo tiempo, poner en marcha estrategias de marketing para dar a conocer tu negocio. Todas estas alternativas al alcance de tus manos.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: marketing de eventos, Generación de demanda

17

Suscríbete a nuestro Blog