Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

campañas de ppc

Campañas PPC: una de las ventajas del Marketing Digital

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on May 11, 2020 3:49:28 PM

En el contexto actual, el marketing online ha tomado protagonismo indiscutible con el aumento del uso del internet: estudios demuestran que los visitantes que proceden de anuncios PPC tienen un 50% más de probabilidades de comprar algo que los visitantes orgánicos.

Antes ya era tendencia, pero ahora debido al Covid19 son muchas las empresas y negocios (sean grandes o pequeños) que ven la necesidad de encontrar oportunidades que les ayuden a construir relaciones personalizadas y duraderas con sus audiencias desde un lugar seguro y a distancia.

El mundo del marketing es simplemente extenso, demostrando muchas formas y variantes que se adaptan a casi cualquier contexto.

Tambien puedes visitar nuestro artículo relacionado: El Marketing Digital en tiempos de crisis: 5 estrategias que debes aplicar

El marketing digital basicamente busca diseñar y ejecutar campañas con altos índices de éxito, siendo la rentabilidad su principal atractivo (si se realiza como debe ser).

Se está convirtiendo poco a poco en el método efectivo por excelencia, y a estas alturas es tan indispensable que, no sería descabellado decir que se convertirá en la nueva forma tradicional y obligatoria de hacer marketing para cualquier empresa.

La razón es muy simple, las opciones para hacer marketing digital son infinitas, y en esta ocasión te hablaremos de una de las más utilizadas, y que esta especialmente enfocada en generar tráfico para tu sitio web, se le llama anuncios PPC.

Qué es un anuncio PPC

Conocidos también como Campañas PPC, PPC (pagos por clic), o simplemente enlaces patrocinados, consisten en un modelo de marketing online en el que un anunciante paga anuncios que aparecerán en la web, y cuyo costo toma como base el número de clics que obtienen.

Gracias a los anuncios PPC, este hará aparición en los buscadores más frecuentados de la web cada vez que una persona realice una búsqueda con las palabras clave que definieron en tu campaña.

En la actualidad, Google es el buscador más usado a nivel mundial, y ellos tienen un método de pago por clic que también se ha convertido en el más famoso y tomado en cuenta para este tipo de campañas, recibe el nombre de Google AdWords.

las ventajas de los anuncios ppcCómo funcionan los anuncios PPC

Este tipo de anuncios se enfocan especialmente en tres cosas: elevar el conocimiento acerca de tu marca, aumentar el tráfico de tu sitio web, o aumentar las ventas.

Para que un anuncio PPC tenga efectividad, deberás modificar el texto del anuncio con base a palabras clave que más utilizan tus usuarios, solo así lograrás que ellos encuentren tu anuncio cuando realicen una búsqueda en internet.

Es vital que entiendas que los anuncios aparecerán en las páginas web cuyos dominios hayan aceptado las condiciones de Google para mostrar anuncios y obtener ingresos extras.

Existen muchas opciones para crear una campaña PPC, y tienes la opción de considerar el pago por visión, opción que limitará el seguimiento de los resultados de tu campaña, pero que te ayudarán a reducir aún más los costos de la misma.

Descarga la guia aqui

Ventajas de los anuncios PPC

En Vernon conocemos las ventajas de utilizar este recurso para promocionar tu sitio web, por lo que estamos más que capacitados para asesorarte de la mejor forma para que puedas aprovecharlos al máximo.

En general, hay muchas razones por las que debes saber cómo invertir en anuncios PPC correctamente, pero nosotros vamos a hablarte de 6 en especial:

  • Generas posicionamiento

Una de las principales ventajas es el posicionamiento, es decir, la posibilidad de crear anuncios PPC que colocarán tu sitio web en posiciones ventajosas en los buscadores.

Esto es especialmente relevante cuando entiendes cómo interactúa un usuario en internet, siendo la mayoría muchos usuarios que no pasan más allá de la tercera página de búsqueda, por lo que, aparecer entre los primeros te darán increíbles resultados.

  • Único pago per click

Otra ventaja (y una muy importante), es que las campañas PPC destinan su presupuesto únicamente por el número de clics recibidos.

Esto es especialmente conveniente cuando se trata de atraer nuevos clientes a tu sitio web, porque no atraerás a usuarios al azar, sino más bien a los que representan un interés para tu empresa, es decir, los que hacen clic en tus anuncios.

  • Obtienes mayor rentabilidad

En el contexto de la crisis actual de coronavirus es especialmente importante cuando hablamos de rentabilidad, por lo que, apegarte a un costo fijo es lo ideal. Desde el día uno en el que tu campaña inicia, podrás decidir el presupuesto que invertirás.

Esto va de la mano con la ventaja anterior, pues la rentabilidad que necesita tu empresa ahora más que nunca es indiscutible.

  • Mayor variedad de mensajes

Las campañas PPC permiten crear mensajes de anuncios usando las palabras clave anteriormente establecidas.

El propósito de crear varios mensajes es que se muestren aleatoriamente según las búsquedas de los usuarios, de manera que, los resultados serán aún mejores.

Además, las posibilidades de posicionarte son mayores, sin mencionar la posibilidad de medir la eficacia de cada mensaje, detectando cual es el que mejor funciona en las búsquedas.

  • Muestra los anuncios cuando lo desees

Es importante conocer la gran ventaja de decidir en qué horario mostrar tus anuncios PPC para promocionar tu sitio web, aspecto fundamental que no debes olvidar si deseas llamar la atención de usuarios que navegan a ciertas horas.

Tipos de Anuncios PPC

tipos de anuncios ppc

Hay diferentes tipos de anuncios PPC, dependiendo de cual sea tu objetivo y donde se encuentre tu buyer persona, conviene seleccionar el canal de promoción más adecuado:

En buscadores: 

Son los que mencionamos anteriormente, que funcionan de acuerdo a las palabras claves que hayan colocado en el buscador. Los principales motores de búsqueda, como Google y Bing, usan un modelo basado en el PPC mediante subasta.

El 63% de las personas afirman que harían clic en un anuncio de Google. (Fuente: Search Engine Land)

En Redes Sociales:

Facebook Ads, Instagram Ads y LinkedIn Campaign, etc. Debido que nos permite utilizar la información ya suministrada por el usuario en la red social, las campañas por estos medios pueden ser muy bien segmentadas, llogrando que llegues más especificamente a el target que quieres.

El 90% de las marcas usan las redes sociales para incrementar el conocimiento de marca. (Fuente: Hootsuite)

Display

Estos son anuncios tipo banner en webs relacionadas con los productos y servicios de la marca o con los intereses de tu público objetivo.

Las campañas PPC pueden ser muy eficaces si están bien utilizadas, pero hay que tener cuidado para evitar caer en la publicidad intrusiva. Te aconsejamos explorar todas las opciones que tienes disponibles para generar demanda, posicionar tu marca y mantenerte conectado con tu audiencia, gracias al Marketing Digital. 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: Lead Generation, Generación de demanda

17

Suscríbete a nuestro Blog