Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

analysis-business-close-up-1179800-1

Comprar listas de correo electrónico ¿Es una buena práctica?

Posted by VernonPRO_Josmary Aldana on Jun 26, 2019 10:41:49 AM
VernonPRO_Josmary Aldana

¿A quién le envío correos electrónicos? Necesitamos personas a las que puedas enviar correos electrónicos y conseguirlas fácil y rápido suena genial.

Esta es la mentalidad en la que se hallan muchos profesionales de marketing cuando hablan por teléfono con una empresa de compra de listas: "necesitamos nuevas personas para enviar correos electrónicos para respaldar a nuestro equipo de ventas"; Sin embargo, este método es poco efectivo, y por el contrario, es peor el remedio que la enfermedad.

¿Quieres saber porqué comprar listas es un truco ineficiente y poco productivo para tus estrategias de marketing? Repasemos a continuación tres formas en que los profesionales de marketing pueden adquirir listas de correo electrónico:

shopping-cart    1. Comprar una lista de correo electrónico

Puedes trabajar con un proveedor de listas, para encontrar y comprar una lista de nombres y direcciones de correo electrónico basada en información demográfica y / o psicográfica. 

Comprar una lista de contacto, significaría un atajo que, difícilmente, nos pueda llevar a algún lugar, Por lo tanto, cuando alguien te está vendiendo una lista (recuerda que le vende la misma lista a todo el mundo dispuesto a pagar por ella) hay un 99% de posibilidades de que sea una lista de Spam.

arroba-sign    2. Alquilar una lista de correo electrónico

Trabajar con un proveedor de listas que también envía los correos, de esta forma no eres propietario de la lista.

clipboard-with-a-list    3. Poseer una lista de correo electrónico opt-in

Alguien te da voluntariamente su dirección de correo electrónico, ya sea en línea o en persona, para que puedas enviarle correos electrónicos. Pueden elegir ciertos tipos de contenido de correo electrónico que desean recibir, como solicitar específicamente alertas de correo electrónico cuando se publican nuevas publicaciones en el blog . Las direcciones de correo electrónico de suscripción son el resultado de ganar el interés y la confianza de los contactos porque creen que tienes algo valioso que decir.

Entonces, cuando se trata de listas alquiladas o compradas, te vas a encontrar con personas que en algún momento optaron por una comunicación por correo electrónico de alguien (el proveedor de la lista, por ejemplo), al completar algún formulario o marcar una casilla para recibir más contenido de ese proveedor.

Sin embargo, eso no significa que los destinatarios de correo electrónico optaron por recibir comunicaciones de correo electrónico de tu empresa. Lo cual es crítico y de gran valor para el éxito de tu estrategia de marketing. Dicho esto, la pregunta es válida, ¿por qué no deberías comprar listas de correo electrónico?

  • Vas a violar las reglas de consentimiento bajo GDPR,

  • Los servicios de marketing por correo electrónico de buena reputación no te permiten enviar correos electrónicos a las listas que hayas comprado,

  • Las buenas listas de direcciones de correo electrónico no están a la venta,

  • Las personas en una lista comprada o alquilada en realidad no te conocen,

  • Dañará su capacidad de entrega de correo electrónico y reputación de IP,

  • Puedes parecer molesto "spam",

  • Tu proveedor de servicios de correo electrónico puede penalizarte.

41406

 

statistics-silhouette  Cómo hacer crecer una Lista de Correo Electrónico de calidad y gratis

Genera tu propia lista de contactos de correo electrónico de aquellas personas que si hayan decidido recibir tu contenido. De esta forma, no solo cumples con las regulaciones legales, sino que también proteges la reputación de tu empresa. También te ofrece oportunidades para hacer crecer esa lista a través de relaciones genuinas con nuevos clientes.

Te presentamos las mejores prácticas básicas que tienen un gran impacto en tu inversión cuando se trata de una lista de correo electrónico en constante crecimiento.

  • Crea contenidos de valor para que las personas te den su dirección de correo electrónico por algo a cambio

Webinars, eBooks, plantillas, etc.: todos estos son activos de contenido premium de larga duración que las personas pueden encontrar lo suficientemente valiosos para entregarte su dirección de correo electrónico. Una variedad más amplia de contenido hará que sea más fácil para ti, atraer a una gran cantidad de personas.

  • Crea herramientas útiles

Si los eBooks no son suficiente, crea herramientas en su lugar. Estas herramientas pueden ser lo suficientemente valiosas para algunos de los visitantes de su sitio web para que le cambien su dirección de correo electrónico por una demostración gratuita o video tutorial. Luego, para su primer correo electrónico, pregúnteles qué pensaron de la herramienta. Es el rompehielos perfecto.

  • Invierte tiempo en que el mundo te conozca

Tienes muchos canales a tu disposición: redes sociales, el PPC, y sobre todo, el de mayor valor: tu BLOG.

Si colocas CTA entre tus textos que lleven a algún landing page de alguna de tus ofertas, es una super oportunidad. Veamos este caso que HubSpot menciona: “Imagina un escenario donde Hipotéticamente, tus publicaciones de blog obtienen aproximadamente 100 visitas por mes, y su tasa de conversión de visitante a cliente potencial en el blog es aproximadamente del 2%. Eso significa que obtendrías dos clientes potenciales de una sola publicación de blog cada mes.

  • Ejecutar campañas creativas de email marketing

El correo electrónico no se considera generalmente un canal generador de contactos por si solo; Pero... la gente reenvía correos electrónicos útiles a colegas o amigos, en realidad puedes expandir tu base de datos si simplemente haces que los destinatarios reenvíen o compartan el contenido del correo electrónico (es una super idea). Incluye llamadas a la acción (CTA) en tus correos electrónicos que hacen que compartir sea una opción obvia para los destinatarios, particularmente con sus activos más útiles.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (3)

 

Topics: Inbound Sales, Marketing y ventas, Inbound Marketing, Lead Generation, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog