Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

concepto-de-trabajo-corporativo-de-personas-de-negocios_53876-31465

¿Cómo establecer objetivos para cada una de tus estrategias de Marketing y no morir en el intento?

Posted by VernonPRO_Josmary Aldana on Apr 25, 2019 10:08:21 PM
VernonPRO_Josmary Aldana

Es bien sabido que, si los objetivos no están alineados con la realidad de la empresa, se convierten en algo totalmente inútil. Los objetivos SMART son los llamados objetivos inteligentes, ayudan a tener más enfoque, distribuir mejor los recursos y alinear al equipo para alcanzar los mismos objetivos.

Por ello, aunque cada departamento tenga sus propios objetivos, deben cumplir con la cualidad de que sus sean SMART:

smart

eSpecificas: Debes definir claramente las respuestas a las siguientes cuestiones: ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué?

Medibles: transformar ese objetivo en cifras. Por ejemplo, los datos que arroja Google Analytics, las estadísticas de redes sociales o las cifras de ventas.

Alcanzables: El objetivo no debe ser ni demasiado fácil de alcanzar ni imposible.

Relevantes: cuáles de ellos son de verdad importantes para tu marca y cuáles son secundarios.

Sujetas a un plazo de tiempo: Determinar una franja temporal es muy importante porque si no lo haces corres el riesgo de alargarte de forma innecesaria con tu estrategia.

 

¿Sabías que 9 de cada 10 empresas cierran antes de cumplir su quinto año y que no fijar unos objetivos SMART es una de las razones?

Cuando tienes un objetivo que alcanzar, las actividades e iniciativas son más estructuradas y organizadas, porque sabes que quieres alcanzar (leads, visitantes, prospectos, contactos…) y si realmente lo lograste; De esta forma podemos enfocarnos en estrategias centrales y en qué capacidades hay que desarrollar para ejecutar nuestros planes. Además, puedes saber dónde están los errores, para corregir para futuras ocasiones, gracias al complemento de informes desarrollado por la herramienta de HubSpot, donde puedes obtener un informe de marketing y ventas extenso que combina datos y métricas en una sola interfaz.

Si quieres saber más sobre las estrategias de Marketing que ayudarán a tu empresa de TI, te invitamos a descargar nuestra Guía de marketing para empresas TIC”.

Topics: Content Marketing, Inbound Sales, Inbound Marketing, Lead Generation, Guia de Marketing

17

HOLA