Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

514038-PIJFH6-471

¿Cómo generar valor a tus clientes con Content Marketing?

Posted by VernonPRO_Jean Pierre Toro on Apr 25, 2019 10:07:03 PM
VernonPRO_Jean Pierre Toro

Esta es una de las preguntas más frecuentes a la que se enfrentan las empresas y no saber responderla puede traer como consecuencia que los esfuerzos de marketing no arrojen los resultados deseados.

Conocer a tu cliente es lo primero y más importante, por obvio que parezca, es conocer quién es exactamente tu cliente; y no se trata simplemente de saber cuál es su perfil demográfico, su cargo o su rol, sino de cuáles son sus comportamientos, sus motivaciones, sus metas y los retos a los que se enfrenta a la hora de alcanzarlas.

Para lograr esto te resultará muy útil definir a tu “Buyer Persona”, que no es otra cosa que una representación semi-ficticia de tu cliente ideal basada en datos reales y algunas especulaciones razonables, siempre recolectadas por medio de investigación y nunca fundamentadas en especulaciones.

 

4


Piensa por un momento en la última pieza de información con la que intentaste conectar con tu cliente potencial a través del correo electrónico:

  • ¿Hablabas de tus productos o servicios?
  • ¿Mencionabas quién era tu empresa y en qué se especializaban?
  • ¿Ofrecías alguna promoción o descuento?

Desafortunadamente, la mayoría de la información que se envía a los clientes solo genera valor para tu empresa y no para ellos.

Siempre pregúntate lo siguiente para determinar si estás agregando algún valor: ¿Por qué mi cliente encontraría útil esta información? ¿Lo estoy ayudando a resolver algún problema con esta información? ¿Le estoy dando toda la información y recursos que necesita?

robot    Sé humano, no un robot

Entre más sienta tú cliente que lo ayudas, más confiará en ti como proveedor. Tú cliente debe sentir que hay una persona “del otro lado” dispuesta a ayudarlo cuando éste lo necesite, de esta forma se sentirá conectado con tu empresa.

La tecnología juega un rol fundamental aquí, ya que te permitirá “estar presente” 24/7 por medio de la automatización de procesos que de otro modo tendrías que hacer de forma manual.

black-back-closed-envelope-shape    Personaliza tus mensajes

No, no se trata de poner el nombre del contacto en el saludo del mensaje. Se trata de evitar enviar información genérica y centrarse en comprender en qué etapa del proceso de compra se encuentra tu prospecto o cliente para que puedas proporcionarle información relevante y pertinente.

  • Ayúdalo a moverse a través de las distintas fases del Buyer’s Journey: ¿Tu cliente enfrenta retos que no ha logrado resolver?
  • Envíale un Ebook que la haga saber que su problema tiene un nombre y, sobretodo, que existen posibles soluciones (en lugar de venderle, enfócate en asesorarlo). ¿Tu cliente ya sabe cuál es su problema, pero no sabe qué solución es la mejor solución para él?
  • Invítalo a un Workshop en dónde expliques por qué el tipo de solución que tú ofreces puede ser la mejor para él. Recuerda que el inbound se basa en generar una relación de confianza con tus prospectos y clientes y en crear experiencias que éstos amen.

content-marketing-funnel-psychology

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (3)

 

Topics: Content Marketing, Inbound Sales, Inbound Marketing, Lead Generation, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog