Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

Inbound Marketing

¿Cómo crear y ejecutar una super estrategia de generación de leads?

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Oct 8, 2019, 10:44:55 AM

Existen muchas formas de generar leads para tu empresa, sin embargo, debes tener plena conciencia del método que diseñarás para lograrlo efectivamente.


Una vez que hayas generado tráfico en tu página web, deberás preparar una estrategia de captación de prospectos, porque tu campaña de Inbound Marketing jamás se pondrá en marcha si antes no cuentas con una base de leads disponible hasta convertirlos en tus compradores. Por lo que, generarlos tiene que ser tu siguiente paso a seguir.

La generación de leads inicia formalmente cuando recopilas un número determinado de contactos que se irán acumulando en tu base de datos. Para que esto ocurra, los leads tienen que haber aceptado las políticas de privacidad de la empresa, de lo contrario, continuar con el seguimiento no será legalmente posible.

 

ggsgg

 

hierarchy       ¿Qué es un lead y cuál es su función para tu empresa?

También llamado simplemente como contacto. Es una persona que visita tu página web con la finalidad de encontrar información de su interés, y tras explorar el sitio, este toma la decisión de dejar sus datos personales en un formulario que tu equipo debería haber diseñado previamente,

Con esto se entiende que la persona dejará de ser anónima, pasando a formar parte consiente de una lista de contactos que intentarás nutrir con contenido de valor para guiarlos en el viaje del comprador.

check     ¿Qué es la generación de leads?

Ahora que ya tienes claro exactamente cómo funciona un lead, lo siguiente es saber captarlos, y esto se logra a través de un proceso estratégico, y su finalidad será ofrecerle todas las alternativas necesarias al público para que estos accedan a formar parte de tu empresa, como posibles clientes u oportunidades de negocio.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

money-bag-with-dollar-symbol      ¿Qué obtendrás con una estrategia para generar leads?

Lo primordial es entender que, elaborando una estrategia de generación de leads, obtendrás oportunidades de vender tus productos y servicios, eso está más que claro. Concretamente, también obtendrías beneficios como:

  1. Obtener un listado de posibles prospectos a los cuales hacer seguimiento para segmentarlos adecuadamente,
  2. Luego de segmentarlos, podrás crear contenidos específicos para cada segmentación, logrando que estos sean más personalizados según las necesidades de cada uno
  3. Crear diversos canales de comunicación con ellos, como el email o el SMS marketing (asumiendo que solicitaste su número telefónico en el formulario)
  4. Y aún más importante, tras segmentarlos podrás mantener un seguimiento en su proceso de conversión hasta lograr una oportunidad de negocios.

Los leads permiten ejecutar acciones más avanzadas como lead scoring, que sirve para clasificar los leads y detectar a los más preparados para la compra, y lead nurturing, acción consistente en el envío de cadenas de emails personalizadas con el fin de acompañar a un usuario durante el ciclo de compra de un producto o servicio.

maths-class-materials-cross-of-a-pencil-and-a-ruler     Elaborando una estrategia para generar leads

Hay un aspecto primordial a considerar antes de empezar y es el siguiente: No te enfrasques solamente en conseguir muchos leads, ¡grave error! lo que tú necesitas es concentrarte en generar leads que valga la pena nutrir, es decir, que le permitan a tu empresa desenvolverse como la alternativa ideal para solucionar un problema, y es aquí cuando la correcta y consiente segmentación de tus leads toma un papel fundamental.

Dicho esto, a continuación te ofrecemos seis pasos con los que puedes comenzar a crear una estrategia más que efectiva para comenzar a generar leads:

  • Paso 1Obtén visitas para tu página web:

Lo primero es lo primero, necesitas que existan usuarios interesados en acceder a tu portal web, o al menos que hayan tenido algún contacto mínimo con tu empresa, la mejor forma de hacerlo es proporcionando tu marca en Internet.

  • Paso 2No olvides la parte legal:

Una vez hayan ingresado en el sitio, deben haber aceptado las políticas de privacidad del sitio, de manera que, sea posible continuar haciendo el debido seguimiento de su visita al portal.

  • Paso 3El formulario mágico:

Lo segundo que debes hacer es crear un formulario simple y conciso que invite a tu lead a proporcionar datos básicos pero importantísimos como su nombre y su correo electrónico a cambio de más información y contenido de tu empresa.

  • Paso 4No olvides la segmentación:

Cuando el email del mismo quede registrado en tu base de datos, será el momento de ofrecerle el contenido que este necesite, y dependiendo de sus tendencias podrás segmentarlo, permitiéndote guiarlo de forma más cercana hasta convertirlo en una oportunidad comercial.

  • Paso 5El email marketing es la clave:

Nunca olvides que el email marketing es el estandarte de cualquier estrategia de generación de leads, y la razón es simple, es la forma más sencilla de llegar al lead a través de un canal que no te limita cuando se trata de comunicación.

  • Paso 6. Define el contenido ideal:

Es aquí donde cada mensaje que enviarás al lead toma relevancia, porque el contenido, las palabras que elijas, los CTA y las ofertas crearán o disminuirán el interés sobre tu empresa.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (21)

 

Topics: Content Marketing, Inbound Marketing, Lead Generation

17

Suscríbete a nuestro Blog