Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

Unthitled-4

¿Cómo ejecutar una llamada de prospección?

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Oct 7, 2019, 8:00:00 AM

Prospectar clientes y hacerlo sin previa referencia del prospecto en común es, sin lugar a dudas, lo más complicado cuando hablamos de ventas, y esto se debe al miedo al rechazo que genera iniciar una conversación con alguien a quien no conoces, aún así, hay formas de hacerlo y reducir los riesgos.

Es lógico que, la mejor forma de prospectar en frío es mediante el enlace entre referidos y tu empresa, gracias a clientes que ya han hecho una compra de tu producto; pero también es lógico pensar que, tendrás que levantar el teléfono y llamar a prospectos que no conoces.

La prioridad siempre será el obtener datos del prospecto, y con ello determinar que este sea un buen candidato para una oportunidad de ventas.

Si quieres saber los consejos más importantes para realizar correctamente una llamada a un prospecto, y no fallar en el intento, aquí te los traemos a continuación:

hand     La educación será tu carta de presentación

Las habilidades sociales y la manera en que te diriges a otras personas con cordialidad y educación te facilitará tu forma de relacionarte y llevarte al éxito en tu negocio.

Crear empatía, es decir, ponerse en el lugar de las personas crea de antemano un buen ambiente para la persona que recibirá tu llamada, recuerda, la gente siempre buscará relacionarse con las personas, y no con la compañía en general.

fresh-content     Establece un pequeño guión y habla pausado

No se trata sólo de hablar, se trata de hablar y escuchar los planteamientos del prospecto, ser una ametralladora humana de información no garantizará que respondas a lo que el cliente quiere escuchar, muy al contrario, le crearás más confusión e inseguridad.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

clock-circular-outline     Los primeros segundos son definitivos

Lo primordial es que tengas un inicio contundente y demoledor, pero eso sí, no lo tomes literal, no se trata de ser la ametralladora que mencionamos en el punto anterior, debes entender que el telemarketing es complejo, porque se trata de saber empezar la llamada de tal forma que, la persona no sienta que le quieres vender forzosamente un producto, he aquí un buen ejemplo con el que podrías empezar:

Ej. “Soy Rodrigo González y el motivo de mi llamada es que usted nos ha solicitado más información a través de nuestro portal web …”.

pet-friendly-1     El nombre de tu prospecto es algo que jamás debes olvidar

Parece insignificante, pero aunque no lo creas, este detalle como lo es decir el nombre del prospecto puede marcar la diferencia al momento de la llamada, porque no es algo que todas las empresas hacen.sabias que

event-date-and-time-symbol   Es importante que la persona tenga tiempo para atenderte

Si quieres que la llamada fluya con normalidad, y que no haya ningún tipo de interrupciones y/o eventos indeseados que puedan entorpecerla, es vital que te asegures que el prospecto tiene tiempo y disponibilidad para atenderte.

Preguntarle si dispone de cinco o diez minutos pueden hacer la diferencia, podrías evitar que tu llamada no se vaya al trasto. Eventualidades tan simples como que el prospecto está conduciendo, caminando en una avenida, comiendo o simplemente descansando mermarán en la atención que éste pueda prestarte, haciendo que el mensaje se pierda en el olvido. De ser este el caso, te recomiendo que pospongas la llamada para otro momento.


clipboard-with-a-list     No olvides hacer preguntas de pre-calificación

Sondea a ese prospecto para saber si realmente es un simple curioso, o en realidad es un potencial cliente, y luego de determinarlo, vendrá el momento en el que ofrecerás una solución a su problemática, es decir, a su punto de dolor.

La finalidad más importante es la invitación exitosa a una entrevista personal con el prospecto donde se le ofrecerán mayores detalles y se construirá una relación cercana. En caso de ser imposible un encuentro personal, también podrás optar por recursos alternativos como un webinar, buena presentación on-line, etc.

Ej: "A continuación, si me lo permite, le haré un breve cuestionario para conocer mejor su perfil".

Sobre este punto, puedes visitar nuestro artículo de blog: 10 preguntas de Calificación de ventas para saber si tu prospecto es un "buen fit"

visible-opened-eye-interface-option     No pierdas el control de la conversación

¡Importantísimo!, jamás debes otorgarle el mando de la conversación al prospecto, por algo eres tú quien tomó la iniciativa de contactarlo en primer lugar, por algo eres tú quien tiene la solución a sus problemas.

Es común que esto ocurra cuando el prospecto comienza a hacer preguntar, lo que es completamente normal, lo que no es normal es que permitas que el mismo pregunte cosas que se salgan de la línea original de la conversación, no lo permitas.

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (24)

 

Topics: Inbound Sales, Inbound Marketing, Lead Generation, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog