Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

Reenfocar tus iniciativas de marketing

Consejos para reenfocar tus estrategias e iniciativas de Marketing

Posted by VernonPRO_Josmary Aldana on Aug 12, 2020 3:04:52 PM
VernonPRO_Josmary Aldana

Si, los tiempos han cambiado y estamos ante una nueva normalidad, por ello tu estrategia de marketing debe adaptarse a los cambios, retos y desafios que tu buyer persona está enfrentando: ahora más que nunca es cuando debes generarle valor y ser útil.

Reenfocar tu estrategia de Marketing ante el impacto de la crisis del Covid-19 es algo que tú y tu equipo seguramente se plantearon algunas semanas atrás, porque es en ella donde podemos orientar tus productos y servicios hacia el público adecuado.

Vamos a ponernos en contexto...

Observa este estudio realizado por la compañia estadounidense Dun & Bradstreet donde entrevistaron a 210 directores y responsables de marketing sobre las presiones que sienten durante la pandemia:

  • El 80% de los especialistas en marketing han ajustado sus planes y actividades debido a la pandemia (incluye ventas y marketing).
  • El 83% dijo que está haciendo cambios y preparándose para una recuperación con cargo hacia el final del ejercicio financiero.
  • Siete de cada diez (70%) encuestados revelaron que sus presupuestos de marketing se han reducido como resultado de la Covid-19, más de las tres cuartas partes (76%) de los especialistas en marketing dijeron que ellos y sus equipos han estado bajo una presión creciente para cumplir.

equipo-marketing-digital_41910-363-1

Es más que evidente que para conseguir resultados diferentes, sobre todo en un mundo que cambio, tenemos que hacer pequeños (o grandes) ajustes en nuestras estrategias, no solo en marketing tambien en ventas. Si bien este es el caso de muchas organizaciones, algunas lo están utilizando como una oportunidad para desafiar la norma y repensar cómo se conectan, atraen y convierten leads.

Dejemos claro algo, la actividades iniciativas de marketing no necesariamente han disminuido, solo han cambiado. Ahora el reto y el objetivo es alcanzar clientes potenciales a través de la empatía, de comprender mejor y fidelizar a aquellos con mayores posibilidades de comprar.

No es cuestión de llegar a más clientes, sino a clientes más calificados y de mayor valor. 

Si tenemos menos recursos disponibles, debemos hacer que esos presupuestos se aprovechen de una manera más eficaz, a veces menos es más, y esto hace florecer una cualidad muy importante en el marketing: la creatividad.

Pensando en eso, en todo nuestro nuevo entorno, y en los cambios que debemos hacer te damos algunos consejos para redifinir tu estrategia de marketing en función de los resultados que quieras obtener:

  • Para poder interactuar con los clientes a nivel personal, primero debes comprenderlos, conocerlos: ¿Cuáles retos y preocupaciones enfrentan actualmente? ¿En qué situación están? ¿cómo podemos ayudarlos?
  • La personalización, darle un enfoque más específico y contextualizado cuando realizas ofertas de valor (contenido).
    "67% de los directores y responsables de marketing dijeron que han aumentado sus ofertas personalizadas a clientes para ayudar a acelerar sus procesos de ventas".
    En este punto tu CRM será tu mejor aliado.
  • Evalúa tus estrategias en función de tiempo, contenido ofrecido, tono y valor que generas.
  • Echale un vistazo a tu sitio web, optimizalo en función de la experiencia de usuario de tu buyer persona, revisa cada formulario, cada correo electrónico y cada conversación para que tengas la mejor oportunidad de generar impacto.
  • Haz de lo digital, tu centro de operaciones según tu empresa lo permita, puedes obtener más información al respecto aquí.

Descarga aqui tu Guia de Marketing

  • ¿Estas usando redes sociales? si hablamos de recursos disponibles, este es un punto de encuentro, es una forma cercana de comunicarte con tu audiencia, generar valor y transmitir tu mensaje, además que con una buena estrategia (fundamental) y algo de inversión puedes generar leads.
  • Buena parte de las conversiones que puedes ir generando en el tiempo se basan en la construcción de la credibilidad web de tu marca. Y si ese proceso es consecuente, no dependerás de invertir constantemente en publicidad para mantenerte en la memoria de la gente. 
  • El foco de cualquier iniciativa siempre debe ser proveer contenido y soluciones de valor al cliente de acuerdo con tu base instalada (personas que ya te conocen) y a los que aún no. Por eso es importante conocer los jobs to be done de tu buyer persona.

El desafio está en tomar las métricas que vayas obteniendo y hacer los cambios necesarios, una de las tantas cosas positivas que tiene el marketing digital es que tienes acceso a los datos que te permiten saber que funciona y que no.

Piensa en tus objetivos comerciales, y en función de eso ejecuta acciones de marketing y ventas para que tus equipos sientan que estan trabajando en función de un objetivo macro.

 

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: Marketing y ventas, crecimiento, Generación de demanda, B2B, Redes Sociales

17

Suscríbete a nuestro Blog