Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

3640584

Los mejores consejos para trabajar desde casa

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Jun 26, 2020 2:00:00 PM

Trabajar desde casa puede ser una situación algo compleja que requiere responsabilidad y compromiso, y no todos saben cómo dominar.

Como seres humanos, siempre estamos sujetos a experimentar situaciones que pueden salirse de nuestro control, y en ocasiones son impredecibles, lo que nos obliga a resolver a veces sobre la marcha.

Cómo hacer home office efectivamenteEsto puede llegar a ser complicado cuando no hemos sido capacitados para actuar ante situaciones inimaginables, tal y como lo es una pandemia como la que estamos experimentando. ¿Quién se imaginó que algo así ocurriría de la noche a la mañana?

Y hablando de lo imprescindible, muchas empresas 100x100 tradicionales jamás imaginaron que tendrían que cambiar la forma de ver el trabajo remoto. Es decir, solía ser una alternativa en caso de situaciones adversas, pero ahora se ha convertido en una necesidad ferviente para continuar operando incluso ahora.

Saber que hay que hacerlo no es lo mismo que saber cómo hacerlo, y en Vernon Pro hemos puesto en práctica esta alternativa poniendo especial foco en la confianza y la comunicación, sobretodo creyendo en las capacidades de cada uno de los miembros de nuestro equipo en que es posible continuar a pesar de la situación actual.

Por esta razón, te ofrecemos los mejores consejos para que tu equipo pueda llevar esta teoría a la práctica, y no falle en el intento.

 

teacher-and-open-class-door   Cómo trabajar desde tu casa y no fallar

  • Comunicación constante con tu equipo: tienes que mantenerte al tanto de lo que tus empleados harán desde sus hogares en el ámbito laboral. Ahí es donde entra la comunicación.
  • Confianza: estar consciente de las limitaciones o dificultades que este tenga, porque podrían afectar de alguna forma el desempeño de su trabajo, y si es posible contribuir para poder solucionarlas. Ahí es donde la confianza juega un papel fundamental.
  • Adoptar el horario laboral normal: Mantén el horario como si fuera un día normal, solo que desde tu hogar. Cambiar los hábitos laborales afecta el desempeño de tus funciones, porque de por sí dejar de ir a tu oficina es un cambio enorme en lo que estabas acostumbrado a hacer.
  • Dispón de un espacio de trabajo: Bajo ninguna circunstancia podríamos recomendarte trabajar desde la comodidad de tu cama, más temprano que tarde acabarás por dejar de lado la concentración, o en el más común de los casos, acabarías dormido.
  • Nunca dejes de lado tus comidas: Cómo pensar que rendirás en tus actividades laborales si no comes adecuadamente, la comida es importante si quieres tener las energías necesarias para realizar tus actividades más importantes del día.
  • Música para tus oídos: Aunque no lo creas, la música puede contribuir a la concentración. Podríamos recomendarte música relajante e instrumental para que puedas trabajar, pero creemos que eso depende de cada persona, existen algunos capaz de concentrarse escuchando metal.
  • Reuniones por videollamada deben destinarse a situaciones que lo requieran: Esto es muy importante si no quieres crear dispersión entre los miembros de tu equipo, que de por sí, desde sus hogares, ya están expuestos a ello.
  • No te quedes como estatua en una silla: Los ejercicios físicos son más que necesarios. Si te quedas únicamente sentado laborando sin descanso, acabarás por agotarte más pronto de lo que crees.
  • Trabajar remoto no implica hacerlo las 24 horas: Recuerda que es importante mantener el orden en tu hogar. Las actividades que normalmente haces desde tu hogar no las debes dejar de lado, porque estarás creando un desbalance que acabará por provocarte estrés.
  • Evita distracciones innecesarias: Quizás suene genérico, pero sería lo ideal que limites tus distracciones, al menos mientras estés laborando. A lo mejor será inevitable que revises tus redes sociales con más frecuencia, pero nunca está de más intentarlo.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (28)

 

thumbs-up-hand-symbol  Prevenciones esenciales para trabajar desde tu hogar

  • Asegura tu conexión a Internet: Sabemos lo que un Internet lento e ineficiente es capaz de producir a un individuo, por ello te recomendamos que, antes de empezar, te asegures que todo está en relativo, por lo menos para que no te provoque dificultades innecesarias.
  • Reuniones breves y concisas: Son ideales para coordinarte con tu equipo y saber qué harán durante el día, y que te tocará a ti, de esta manera los engranajes que hacen funcionar la maquinaria laboral no se detendrán. No tienen que ser diarios, pero recomendamos al menos una a la semana.
  • Recuerda tus objetivos: Trabajar desde tu hogar implica autonomía, es decir, tu jefe no estará ahí para decirte qué hacer, por ello las expectativas y objetivos a cumplir durante la semana deben quedar más que claros.
  • La familia también es importante: Así como enfocarte en el trabajo es importante, también es vital tomarte un tiempo para estar con tus seres queridos. Eso sí, siempre es recomendable que ambas cosas no se junten, por ello establecer un horario y una lista de cosas por hacer en el día podrían ayudarte enormemente.

 

configuration-cogwheel-interface-symbol  Las herramientas más utilizadas para trabajar desde casa

A continuación, recomendamos no solo las mejores herramientas y la más utilizadas para trabajar desde casa, muchas de ellas son constantemente usadas por nuestro equipo.

Para reuniones y videoconferencias:

  • Zoom.us (Con la versión gratuita puedes tener videollamadas de hasta 45 minutos)
  • Google Hangouts (Es la más común de utilizar si ya tienes una cuenta Gmail)
  • Cisco Webex 
  • Skype (la versión gratuita conecta hasta 50 personas en una sola llamada)

Para comunicarte con tu equipo en todo momento:

  • Slack (Perfecta para crear espacios de chat con tu equipo)
  • Workplace de Facebook
  • WhatsApp (Con la versión actualizada de esta app puedes conectarte en videoconferencia hasta con 8 personas)
  • Krisp.ai (Ideal para anular los ruidos del ambiente)

Para organizar listas de tareas:

  • Trello (Esencial para crear un panel con asignaciones pendientes para cada miembro)
  • Google Calendar (Ideal para coordinar eventos y conocer la agenda de cada miembro de tu equipo)
  • Jira (Atlassian)

Para compartir archivos y hacer trabajo colaborativo:

  • Google Drive (Si tienes una cuenta gratuita contarás con un espacio de almacenamiento de 15GB)
  • Dropbox
  • WeTransfer (Si deseas enviar archivos de más de 25 MB, esta es la herramienta que buscabas

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: Content Marketing, Generación de demanda

17

Suscríbete a nuestro Blog