Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

ilustracion-efectividad-equipo_151150-356

Cómo tu CRM puede apoyar a tu negocio en la nueva normalidad

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Jun 18, 2020 11:32:27 AM

Según eMarketer, las tasas de conversión pueden aumentar hasta 50% gracias a la automatización del marketing. En este momento, es ideal contar con una metodología que gestione relaciones con los clientes, que sea eficiente, y que responda a los procesos comerciales de la compañía.


Sabias que según Campaign Monitor, la conversión a través de correos electrónicos pueden aumentar hasta tres veces más cuando conoces el contexto de tus leads a través de un CRM. Además la tasa de clics en correos electrónicos puede experimentar un aumento de hasta 41%.

Estas cifras solo comprueban que la existencia de un CRM en tus procesos, puede ser la solución ideal para ofrecer un servicio personalizado, factor clave para fortalecer las relaciones con tus clientes.

En épocas actuales de recesión producto de la actual pandemia del COVID-19, está más que comprobada la capacidad de un CRM para ayudarte a mantener a tus clientes interesados en lo que tu empresa hace.

Uno de los principales beneficios de contar una CRM es tener relaciones más personales con tus clientes y prospectos, debido que tienes toda la información acerca de cómo interactuan con los diferentes canales de comunicación que utilizas: email, redes sociales, landing page, artículos de blog, etc.

El contexto lo es todo, y es que teniendo toda la información que necesitas de tu cliente te permitirá comunicarte con él, en el momento preciso, con el contenido adecuado y a la persona correcta.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (28)

 

Además también tiene beneficios internos para tu organización, sobre todo en estos tiempos donde el trabajo remoto es una cotidianidad, debido que con el CRM actualizado, la comunicación interna de la empresa será más fluida ya que toda la información de los diferentes leads, prospectos y clientes estará disponible para todas las personas de tu equipo que tengan acceso a él.

De esta manera, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas a realizar quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.

La comunicación con tus clientes es lo más importante

Cuando se habla de satisfacer al cliente, la comunicación efectiva es una acción primordial al tomar en cuenta, especialmente en tiempos de crisis.

Es importante que entiendas que el mundo y las personas en general eran muy diferentes antes de esta crisis, y serán muy diferentes cuando sea superada, por lo que la transición puede llegar a ser algo complicada.

¿Qué intentamos decirte con esto? La realidad es que, muchas de las técnicas de comunicación que solías usar, quizás dejen de lograr el mismo efecto, incluso es posible que tengas que replantear por completo la forma en como la empresa se comunica con ellos.

revision-calificacion-diseno-pagina-web_87720-1431

Estudia la segmentación de clientes

Cada cliente es diferente, es decir, responden a diferentes demandas, y también responden con diferentes perspectivas, de manera que, la personalización de cada interacción será crucial.

Nunca olvides que la comunicación debe ser diferente según el sector o grupos específicos a los cuáles te diriges, incluso de persona a persona, nunca es igual.

Gracias al uso de un CRM, es altamente posible poder gestionar las relaciones con tus clientes de formas únicas, y esta es una oportunidad que no debes desperdiciar.

Recopila resultados buenos de anteriores campañas

Tampoco significa que lo anteriormente hecho sea descartable, siempre es bueno mirar un poco al pasado y recopilar todas aquellas medidas y cifras en campañas que funcionaron y dieron resultados positivos, ahí podría haber una clave esencial para aplicarla en futuras campañas.

También puedes incluir encuestas de satisfacción en tus nuevas campañas donde obtendrás información valiosa para el negocio.

Con un CRM puedes saber como los contactos de tu base de datos interactuaron con las diferentes estrategias y tácticas que implementaste.

 


Algunos consejos extra para esta situación actual y la relación con tus clientes: 

😷 Tu empresa no es ajena a la crisis

Es importante que los clientes sepan esto: No olvides abordar el tema de la crisis usando un lenguaje realista y sustancioso, tus clientes no son mecánicos, y ellos saben valorar un mensaje cargado de empatía y de contenido de valor.

No cometas el error de sonar automático o robótico al comunicarte, como si hubieses escrito un solo mensaje que será enviado a miles de personas, recuerda, cada sector, grupo y persona, merece un trato e interacción diferente.

💪 Prepárate para la recuperación

Siendo realistas, no es de sorprender que cualquier empresa, que no sea del sector salud o alimentación, habrá experimentado irremediablemente una baja importante de demanda.

Pero, también es una realidad que la crisis no será eterna, por ende, la disminución de demanda tampoco lo será, y sabiendo esto deberás estar preparado para afrontar el aumento de demanda que se le vendrá encima a tu negocio.

Aprovecha este tiempo de cierre temporal para reformar tu equipo, replantear e incluso modernizar tus estrategias de marketing y ventas, así estarás aún más preparado para recuperarte.

Es bien sabido que las ventajas de utilizar un CRM son infinitas, y una de las más importantes es su capacidad de adaptarse y actualizarse a las exigencias de los nuevos tiempos digitales.

En pocas palabras, un CRM bien estructurado es auto mejorable, mejorando la automatización del marketing, y las fuerzas de ventas al automatizar muchos procesos y tener todo el contaxto necesario de tu cliente con tu empresa, por ello, queda de tu parte capacitar a tu equipo en el uso de esta herramienta para enfrentar las nuevas demandas que están por venir.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: Content Marketing, Inbound Marketing, Generación de demanda, ventas

17

Suscríbete a nuestro Blog