Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

5102a3e3-baba-4b7c-8b6c-3f8b51a3dd54 (2)

Define el Perfil de Cliente Ideal de tu empresa (+plantilla)

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Sep 12, 2019 9:33:53 AM

Crear el perfil de tu cliente ideal es de las alternativas más efectivas para generar una comunicación entre la empresa con tu cliente. Además, sirve para calificar y vender a prospectos que cumplan con los parámetros que tu empresa necesita

Pero, no es lo único que debes hacer, también necesitarás una estrategia de ventas óptima capaz de reconocer aquellos buenos prospectos para tu empresa.

Primero que nada, hay que empezar con una pregunta simple, ¿qué es un cliente ideal? Se refiere a un componente vital para que haya continuidad en tu negocio, sus características y parámetros se convertirán en una base para establecer comunicaciones más cercanas y personalizadas con los clientes que deseas convencer. Además, le darás mucho peso a tu plan de marketing, pues te permite generarles contenido de mucha relevancia para tus perfiles de clientes.

No hay que confundir un buyer persona con un Ideal Customer profile, aunque no lo parezca, son totalmente diferentes, y a continuación te explicamos por qué:

Por una parte, un Ideal Customer Profile se enfoca en describir los tipos de empresas ideales con las que trabajas y quiere trabajar. En cambio, un Buyer Persona se enfocará en las personas y sus rasgos, como dolores, motivaciones, fuentes de búsqueda, etc.

Los perfiles de Cliente Ideal recopilan información invaluable para alimentar el marketing de contenido y la habilitación de ventas. Son fundamentales para decidir qué mensajes usar en tu contenido.

 

Cital textual-7

 

Cualquier estrategia de marketing que implementes no tendrá el mismo sentido si no defines con detalle un prototipo de cliente al que destinarás el contenido de la empresa. No le tengas miedo a los cambios, te garantizamos que existen ventajas de crear un perfil que establezca una figura de tu cliente ideal, sin duda, se traducirá en muchas mejoras significativas para los esfuerzos de marketing y el proceso de ventas; a continuación te explicamos por qué:

Descarga tu Plantilla para crear el Perfil de Cliente Ideal de tu empresa

 

Ventajas de crear un Perfil de Cliente Ideal

 

shopping-cart-verified-symbol        a) Podrás adaptar el proceso de ventas a tus prospectos:

¿Quién es el verdadero protagonista en el proceso de venta? Por supuesto, el cliente, por ende adaptarse a sus necesidades es un deber obligatorio para tu empresa si es tu deseo ofrecer un producto que sea la solución a su problemática.

Un buen vendedor tiene la responsabilidad de investigar las dolencias del consumidor, y por supuesto, saber guiarlo durante las fases de un proceso de ventas. En dado caso, contar con un perfil de cliente ideal te otorgará esas capacidades para adaptar la oferta a diversos prospectos (no a todos los prospectos, sólo a los que se identifiquen con la solución que ofreces), hay que decirlo, habrá muchos tipos.

world          b) Te permitirán segmentar:

Contar con diferentes perfiles de clientes te da la posibilidad de segmentar tu lista y crear estrategias de marketing, es decir, esfuerzos y recursos que serán destinados a varios tipos de clientes, de conformidad al tipo de relación que quieras llevar con cada uno de ellos.

Ten en cuenta que, podrás utilizar estos perfiles para segmentar a tus clientes ya existentes, de manera que, la posibilidad de ofrecerles nuevos servicios o líneas de servicio son infinitas.

Te invitamos a leer el siguiente artículo de post: Segmenta tu lista de contactos de acuerdo a la información de tu prospecto.

binary-data-search-symbol c) Encontrarás palabras clave para definir el lenguaje ideal

Que se les llame palabras clave no es algo casual, se supone que su función es encajar ciertos términos a aquellos contenidos que tu público objetivo suele consumir. Si tu quieres que tu empresa sobreviva a la constante y compleja transformación digital jamás dejes pasar este detalle por alto.

269395-P5J9YU-795Crear un perfil de cliente que plasme la forma en que tus clientes ideales realizan búsquedas de información, te permitirá entender el lenguaje que utilizan, y en caso de que sea una práctica que vayas a implementar próximamente, entonces no olvides crear dirigir artículos nuevos y existentes con las palabras clave que sean indexados por motores de búsqueda como Google, y que los prospectos encuentren con facilidad mientras investiguen.

 

 

 pet-friendly-1      d) Personalizarás el perfil para adaptar tu empresa:

Cuando hablamos de la actualidad, es casi un deber para las empresas enfocar atención en crear un perfil de cliente, después de todo ¿cómo ofrecer un producto si no conoces a tu público objetivo?, no solamente eso, qué razones hay para que acudan a tu marca?, y ¿qué posibilidades hay de que tu solución sea adaptable a su vida cotidiana?

Un informe realizado por Venture Beat resalta que, el 70% al 94% de los profesionales del marketing visualizaron aumentos en los indicadores clave de rendimiento de sus portales web, tales como las ventas gracias a la personalización.

Personalizar un perfil de cliente es una de las formas más efectivas de lograr que diversos clientes interactúen con tu empresa, pero, ¿por qué pasa esto? Se debe a los magníficos resultados que se pueden llegar a obtener gracias a la adaptación de la empresa con las necesidades más exigentes de los consumidores. Si lo haces bien, la lealtad y/o fidelización está más que garantizada.

Si logras ofrecer propuestas personalizadas gracias al perfil de cliente ideal previamente establecido que ataquen su dolor más específico, lograrás que vea en ti la solución que estaba buscando.

 

graph-line-screen         e) Creación y asignación de contenido:

Untitled-4

Una vez que ya conozcas los perfiles de tus clientes ideales, lo siguiente es crear un contenido de valor como un blog post, una herramienta de capacitación de ventas, ¿por qué no un ebook?, después de todo, el fin es atraer nuevos prospectos.

Para alinear tu contenido según el perfil de cliente ideal, toma en cuenta en qué etapa del ciclo de vida se encuentra el prospecto, porque el contenido entre cada etapa siempre debe ser totalmente diferente.

Por ejemplo, cuando el prospecto está conociendo tu empresa y las soluciones tecnológicas que ofreces, cuando ha entrado en contacto previo con la marca, y por último, cuando haya recibido una propuesta de tu empresa.

Después de esto, solo falta que definas el ICP de tu empresa. Descarga esta plantilla para comenzar!

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (6)

 

Topics: Marketing y ventas, Inbound Marketing, SEO, Guia de Marketing, Buyer Persona

17

Suscríbete a nuestro Blog