Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

impacto del inbound marketing en empresas b2b

Impacto del inbound marketing en empresas B2B

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Aug 29, 2019 5:12:14 PM

El Inbound Marketing es también llamado como marketing de atracción y retención, su finalidad es generar publicaciones interesantes y concretas que poseen un gran valor para el consumidor.

En la actualidad, las empresas B2B (Business to Business) necesitan generar comunicación y marketing de calidad y creatividad para conseguir buenos prospectos, pero esto varia dependiendo de quién es tu cliente porque no es lo mismo vender a consumidores que a empresas.

Mantener ese tipo de relaciones comerciales con empresas significa mantener contacto con aquellos consumidores que poseen una necesidad macro, y al mismo tiempo, que se adecuan a los objetivos que tiene la empresa a la que pertenece.

Basándose en esto, es ideal mantener un modelo de negocios que fomente esas relaciones con otras empresas cuyas necesidades y demandas puedan ser cubiertas por tu empresa.

Además, lo más importante es idear nuevas formas de mantenerlos atraídos e interesados en tu propuesta, y que mejor forma de hacer algo con esto que mediante el Inbound Marketing.

 

El 73% de los compradores B2B dicen que quieren una experiencia de cliente personalizada, similar a B2C. (Accenture, 2017)

 

marketing para empresas b2b

 

como atraer potenciales clientesHay que entender lo siguiente, no es lo mismo vender a una empresa que a un consumidor final; ¿qué quiero decir con esto? Que el proceso de venta, aunque concluye en lo mismo, se maneja de forma totalmente diferente con empresas, y saber cómo funciona este proceso es la razón de existir del término "B2B".

Dicho esto, el Inbound Marketing te permitirá analizar y determinar las mejores alternativas para generar una propuesta atractiva que se venda a sí misma como la solución coherente y definitiva a las demandas de aquellas empresas, por lo que esta forma innovadora de marketing es una excelente opción para tus requerimientos.

Dicho esto, te mostraremos algunas razones por las que es indiscutible la importancia del inbound marketing para las empresas B2B

 

shopping-cart  Cambios en la forma de comprar y vender

Si ya has incursionado en el complejo mundo del B2B, sabrás que el proceso de venta de una empresa a otra es más largo y lento.

Esto se debe a que las empresas meditan mejor sus compras por tratarse de cubrir necesidades corporativas en términos de ingresos, rentabilidad y productividad.

A estas alturas, es difícil que encuentres una empresa que realice algún tipo de compra de forma apresurada.

Los ciclos de compra B2B son cada vez más largos y complejos: el 58% de los compradores dijeron que su proceso de decisión fue más largo en 2017 que en 2016; solo el 10% dijo que el tiempo de compra disminuyó. 

Los compradores están llevando a cabo un análisis de ROI más detallado antes de tomar una decisión de compra (77%); utilizando más fuentes de información para investigación y evaluación (75%) y aumentando el número de miembros del grupo de compra (52%). (Business2Community, 2017).

Por esta razón, el Inbound Marketing puede provocar un fuerte impacto, porque si realizas una campaña en la que ofrezcas una opción atractiva y convincente, ten por seguro que el engorroso y largo proceso de compra se verá significativamente disminuido.

 

Guía de Marketing

 

shopping-purse-icon      Fomenta relaciones comerciales a largo plazo

La finalidad de un buen marketing para empresas B2B consiste en promover una relación a largo plazo con sus prospectos, el secreto está en compartir ideas nuevas que vayan más allá de aquellas cuatro paredes de trabajo y que permitan que tu cliente cree un sentimiento de pertenencia o fidelidad con la marca.

Si deseas trabajar en este tipo de relaciones de marketing B2B, necesitas centrarte en fidelizar a tu cliente mediante algunas acciones útiles como campañas de email marketing efectivas, lead nurturing, etc.

En la actualidad, se ha hecho énfasis en ofrecer relaciones de confianza y fidelidad que se puedan crear entre las empresas con la finalidad de ampliar cualquier posibilidad de negocios futuros.

Forjar la continuidad del negocio con tus clientes es un sendero complejo y extenso que requiere de atención y sumo cuidado, pero de hacerse bien, los frutos serán increíblemente remunerables.

black-back-closed-envelope-shape   Mensaje enfocado hacia el consumidor es diferente

Puede ser sencillo crear un mensaje empresarial el cuál harás llegar a tus clientes, pero ¿ya sabes cómo hacerlo?

Recuerda que tu mensaje debes dirigirlo a un nicho de mercado segmentado, es decir, llevarlo al público que te interesa que capte tu mensaje (son empresas B2B si), pero que sector, industria es el foco de tu producto o servicio.

Insistimos, no es lo mismo crear un mensaje corporativo a una empresa, que a tus consumidores finales, es mejor analizar cual canal es mejor para comunicarte con empresas B2B efectivamente, así que deberás prestar especial atención al canal del que harás uso.

 

El 65% de las empresas B2B han adquirido un cliente a través de anuncios pagados de LinkedIn. (HubSpot, 2018)

 

Si quieres conocer algunos datos estadísticos sobre Inbound Marketing que pueden ser útiles para tu empresa de TI, te invitamos a descargar nuestra infografía aquí.

Topics: Inbound Sales, Marketing y ventas, Inbound Marketing, B2B

17

Suscríbete a nuestro Blog