Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

Las redes sociales y su impacto en la forma de hacer negocios

Las redes sociales y su impacto en la forma de hacer negocios

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Jun 3, 2020 10:11:26 AM

Las redes sociales son un medio de comunicación y entretenimiento hoy en día, tanto que, muchas de las actividades cotidianas dependen de ellas para poder desarrollarse.

La era digital cambió al hombre y su manera de vivir, además, cambió los paradigmas de la comunicación, las formas para comunicarse actualmente son muy diferentes.

Antes, la correspondencia tradicional podía demorar según la distancia entre emisor y receptor, ahora, no importa el rincón en el que estén, ahora simplemente un mensaje llegará en cuestión de segundos, unificando el mundo en una era digital de la que muy difícilmente nos volvamos a separar.

Cuando se tratan de las empresas, esto cobra aún más importancia, los nexos entre las mismas ahora no están limitadas por las barreras geográficas, y su influencia en el mundo de los negocios es tal, que ha marcado una tendencia indiscutible en la forma de hacer marketing y ventas.

Este último es el que cobra importancia en este artículo de blog, por ello, te vamos a contar cuatro razones que definen la importancia de las redes sociales para empresas y su incidencia en el marketing online.

statistics-silhouette   Optimizan tu SEO

En efecto, ahora gracias a las redes sociales puedes posicionar tu marca en los principales buscadores de Internet, logrando que esta sea mucho más conocida de lo que pudiste haber logrado sin ayuda de la era digital.

Pero esto no ocurre así sin más, necesitas generar contenido de calidad, y que se enfoque en lo realmente importante, transmitir un mensaje claro sobre lo que ofreces, cómo lo ofreces, por qué lo haces, y lo que definirá tu éxito en el mercado, ¡A quién diriges tu producto!

Si deseas saber más sobre la optimización SEO, te invitamos a leer el siguiente artículo de blog: Alternativas SEO para aumentar las ventas en Internet.

sprint   Mayor alcance de tu marca al público objetivo

Como dijimos antes, el alcance de tu marca puede ser mucho mayor, especialmente al hacer énfasis en los límites geográficos que ahora ya no serán un obstáculo.

Gracias al Internet, y en especial, a las redes sociales, puedes crear el contenido ideal para tus redes, y llegar directamente a aquellos a los que deseas vender, eso sí, teniendo en cuenta el target al que piensas dirigir tu producto, sus alcances y posibilidades, sus puntos de dolor, y su forma de enfrentar el día a día.

Si deseas saber más sobre cómo definir a un público objetivo, te invitamos a leer el siguiente artículo de blog: Cómo definir un buen buyer persona.

pet-friendly   Fortalecen tu identidad de marca

La identidad de marca es importante. ¿Por qué? Simplemente porque es catastrófico para una empresa que sea confundida con cualquiera de la competencia.

Lo ideal sería que tus clientes logren asociarte empezando por tu logo empresarial, recuerda que esta es una carta de presentación.

Además, el material audiovisual corporativo que presentes en tus redes sociales tiene que ser lo más creativo que puedas al momento de plasmar un sello diferencial, puede ser a través del lenguaje, estilo de las publicaciones, tonalidades y gamas de colores, eslogan, etc.

Las opciones son infinitas, pero gracias a las redes sociales, ahora tienes la posibilidad de poner en práctica la generación de contenido que le dará a tu empresa una identidad propia.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (28)

 

sprint   Seguimiento constante de tu competencia

La mejor forma de entender si vas por buen camino a nivel empresarial, qué haces bien, qué haces mal, y qué podrías hacer que aún no han hecho los demás, es vigilando de cerca lo que hace tus competidores.

Es importante conocer a tu competencia y cuáles estrategias de marketing utilizan para darse a conocer, en especial, cómo interactúan con su público en las redes sociales. Sin dudas, podrás diferenciarte de ella y llevar adelante oportunidades de mejora.

graph-line-screen   Las redes sociales más recomendables para empresas

Aquí vamos a contarte de forma breve acerca de las redes sociales que mejor le van a las empresas:

Facebook

Aunque no es la primera opción empresarial en la actualidad, sigue siendo utilizada para hacer todo tipo de publicaciones de contenido, todo con la finalidad de hacerse conocer ante miles de usuarios que interactúan diariamente.

Instagram

Esta es la red social más utilizada para proyectar negocios de forma digital. Instagram ha habilitado recursos publicitarios pagos que mejoran las probabilidad de llegar a tu público objetivo.

Y lo mejor de todo, puedes hacer un seguimiento de tus competidores, pues muy seguramente también cuentan con una página en este sitio.

LinkedIn

Es la plataforma de negocios por excelencia, siendo muy útil para generar contactos de negocios, además de crear grupos de trabajo para Recursos Humanos.

Pero, su principal fuerte está en la posibilidad de crear una imagen de credibilidad profesional para tu negocio, algo invaluable, sin dudas.

Además realizar campañas pagas por LinkedIn te permite segmentar tu audiencia ampliamente debido a los datos que administra la red social.

Conoce más al respecto en: Campañas PPC: una de las ventajas del Marketing Digital

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: marketing de eventos, Generación de demanda

17

Suscríbete a nuestro Blog