Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

Eventos en linea

Eventos en línea: la opción ideal para tus iniciativas de marketing en home office

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on May 18, 2020 3:57:47 PM

Debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al mundo entero, las empresas e industrias en el mundo se ven obligadas a replantear su manera de organizar eventos que antes podian ser presenciales pero ahora no.

Cuando inició el año 2020, nadie podía siquiera imaginar hasta qué punto iba a llegar la crisis actual, algunos eventos como ferias, exposiciones y conciertos corrieron con la suerte de ser simplemente pospuestos, pero otros se cancelaron indefinidamente, y la razón es, que aún no se conoce cuál será el límite del alcance de esta pandemia.

Recientemente, un evento masivo y tan importante como lo son los juegos olímpicos que iban a celebrarse en Japón, se vieron obligados a retrasar la celebración de los mismos hasta el verano del 2021, exactamente un año después de la fecha de inicio original.

Así tambien en paises como Colombia, Perú y Chile se prohibieron eventos masivos o mayores a 100 personas debido a las medidas de distanciamiento social.

Un efecto dominó que aún no se detiene

Según Events Industry Council, el sector de la organización de eventos logró más de 10.800 millones de euros de gasto en España en el año 2017, lo que por supuesto, representa un volumen superior a 6.700 millones de euros de impacto de PIB.

Dicho esto, es posible hablar de la clara influencia que esta actividad genera actualmente en el mundo, ahora imagina el impacto sufrido en esta industria tras el confinamiento social que ha obligado a cancelarse incontables eventos.

En la industria TIC (así como en muchas otras) los eventos presenciales grandes o pequeños son una iniciativa por excelencia, que dado todo este "new normal" han debido cancelarse, reprogramarse o transformarse en eventos en línea.

Eventos en línea como solución para todos los sectores

woman-sitting-on-hard-wooden-floor-3759072

Es innegable aceptar el enorme poder de los eventos virtuales para romper las barreras geográficas y temporales, gracias a que el Internet ha conectado al mundo entero. En general, las posibilidades son ilimitadas, y el número de personas que pueden participar también es ilimitado (en algunos casos).

Evidentemente, es un increíble salvavidas para la economía mundial, pues le permite seguir en marcha aún durante un confinamiento obligatorio, y sin tener que movilizar a las masas rompiendo el orden público.

Las nuevas tecnologías han dado ese respiro que la economía global necesitaba para no desplomarse completamente, conectando constantemente a las empresas con sus clientes, evitando perderles el rastro.

Muchos sectores empresariales han podido aplicar los eventos en línea como la medicina contra las dificultades de operatividad que trae consigo el confinamiento social, utilizando herramientas como los webinar y Live en redes socials, que poco a poco se están popularizando masivamente.

No en vano, empresas como Webex, Zoom, Google y Microsoft Teams han ofrecido suscripciones gratuitas, descuentos o mejorado sus aplicaciones de colaboración remota.

Sabias que los espectadores de Facebook Live han aumentado hasta en un 50% en estos últimos meses.

Descarga la Guía_manten tu generacion de demanda

 

Ventajas y desventajas de los eventos en línea

La mayor ventaja de los eventos en línea se resume a la accesibilidad.

Imagina que hemos vuelto a la cotidianidad y tu empresa decidió organizar un evento, ya tienes la fecha programada y un número estimado de patrocinantes y asistentes confirmados.

El evento se desarrolló con normalidad, y de hecho fue un éxito, pero ese futuro y valioso cliente que esperabas ver, no pudo asistir, ¿qué hay de esos invitados que no asistieron, y representaban una valiosa oportunidad de negocios? ¿Qué ocurre con ellos una vez se perdieron el evento, el cuál era la oportunidad perfecta para conectar?

Por lo general, estas oportunidades se pueden dar por perdidas, y por ello los eventos en línea son ampliamente preferidos por muchas empresas para darse a conocer, o para promocionar un producto, y la razón es muy simple:

Los eventos físicos, una vez finalizan, simplemente dejará de existir, aunque mandes e-mails y documentación asociada, ahora será un evento pasado.

En cambio, los eventos online como lo es un Webinar o una video-conferencia, una vez finalizados, pueden documentarse y convertirse en parte del contenido informativo y educativo de tu sitio web, haciéndolo accesible en todo momento, y sin requerir de la presencia en tiempo real de ese cliente valioso, logrando que se conviertan en generadores de oportunidades de negocio a tiempo completo.

Por supuesto, no estamos diciendo que todos los eventos deban ser online, en muchas industrias estas actividades son comunes y funcionan muy bien para generar networking, visibilidad, y conocer personalmente a colegas, socios y prospectos.

Pero actualmente, estas activiades e iniciativas en línea son un opción ideal para que no solo mantengas contacto con tu audiencia, sino que puede servirte para generar demanda, y posicionarte cómo conocedor en tu industria, eso sí todos desde sus casas.

giphy

Digitalizar tus eventos puede ser una alternativa

Un evento en línea debe ser planificado con la misma importancia y tiempo que un evento presencial. Pero esto va más alla, no puede ser una iniciativa aislada, recomendamos que si vas a implementar táctivas digitales, lo hagas de acuerdo a un plan que guíe al contacto de principio a fin. 

Debes saber:

  • Para realizar una estrategia digital debes conocer a tu buyer persona, después de todo ¿a quién le estás hablando? ¿con qué le vas a ayudar? ¿donde te puede estar buscando: redes sociales, email...?
  • Define una estrategia de contenidos alrededor de tu evento. Debes planificar todo el viaje del comprador, desde la primera interacción
  • Los caminos de conversión y CTA que utilices definen en gran medida la efectividad de la convocatoria, eso y por supuesto que el tema que vayas a tratar sea de interés para tu audiencia.
  • Establece un tiempo de promoción y convocatoria, es fundamental que se registren, pero también que asistan finalmente al live o webinar.

Son muchas las acciones que puedes tomar al momento de ejecutar una iniciativa digital, donde el centro de todo es el cliente, no tu empresa. Puedes apoyarte de las redes sociales (de hecho es fundamental), y considerar algún presupuesto para utilizarlo en contenido patrocinado o campañas de ppc.

Si bien los eventos virtuales no son la opción definitiva para recuperar notoriedad, sin dudas se convertirá en una alternativa a considerar para combatir la crisis del confinamiento global a causa del Coronavirus.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (23)

 

Topics: marketing de eventos, Generación de demanda

17

Suscríbete a nuestro Blog