Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

cheerful-communication-contemporary-1204650

Marketing Directo e Inbound Marketing: Haz una campaña con estas dos estrategias.

Posted by VernonPro_Vanessa Rojas on May 3, 2019 4:58:43 PM
VernonPro_Vanessa Rojas

El Inbound Marketing, o lo que se conoce como Marketing de atracción, se compone principalmente, de aquellos contenidos, capaces de difundirse, a través de diferentes canales, todo con el objetivo de conseguir, menor coste de adquisición de los usuarios posibles; haciendo que este consiga el contenido que requiere, de manera clara, y con un alto valor, sin necesidad de que se sienta presionado a adquirir nuestro producto o servicio directamente

Ahora que ya sabemos que es el Inbound Marketing, es hora de aprender como desarrollar una campaña, con efectividad, desde la metodología inbound.

Para desarrollar un esquema efectivo de trabajo, debemos tener en cuenta varios puntos importantes que mencionamos en nuestre "Guía de Marketing para Empresas Tic" para que el enfoque de la campaña esté bien direccionado, y que ésta se convierta en la mejor manera de llegar a nuestros clientes.

CTA descarga de guia

Lo primero y de lo cual dependerá el éxito de esta campaña, es que debemos definir los detalles, todas las campañas deben partir de uno o varios objetivos, y para definirlos, hay que tener siempre en mente la regla S.M.A.R.T (INTELIGENTE):  

  • Specific – Especifico: el objetivo será lo más concreto y detallado posible.
  • Measurable – Medible: el objetivo será cuantificable.
  • Attainable – Alcanzable: el objetivo deberá ser ambicioso, pero alcanzable.
  • Relevant – Relevante: el objetivo se adaptará a la realidad de la empresa o del negocio.
  • Timely – A tiempo: el objetivo ha de contar con un plazo de cumplimiento, una fecha límite.

Porfundiza más sobre este tema en nuestro artículo:  ¿Cómo establecer objetivos para cada una de tus estrategias de Marketing y no morir en el intento?

servicios-emailmarketing

Nuestro enfoque siempre dirigido, a nuestro Buyer Persona, donde designaremos a un ente ficticio que creamos para representar a los diferentes tipos de clientes a los que queremos dirigirnos. Gracias a las buyer personas tendremos más claro qué necesidades tiene nuestro cliente antes de construir la oferta adecuada para él.

Siempre debemos tener claro el Timing, todas las campañas deben planificarse y desarrollarse en base a un calendario que nos permita organizar las tareas asociadas a la campaña, y los diferentes puntos de control.

Construir la Oferta

El foco de la campaña es nuestra oferta, se trata de aquello que es útil y relevante para el usuario, lo que le ofreces a cambio de un registro. Por ejemplo, un contenido descargable, o una llamada de asesoria.

Hay que crear el contenedor de la oferta. ¿Como va a acceder el usuario a la oferta?, la vía correcta, siempre será un landing page que no es más que una página web diseñada específicamente para convertir a nuestros visitantes en leads, la clave es optimizarla correctamente, para mejorar la conversión.

Promover la Campaña

Para atraer gente a tu oferta, se tienen que aprovechar todas las vías de distribución disponible, siempre y cuando se adapten a tu estrategia de Inbound Marketing desde los diferentes canales de distribución; incorpora un Call to Action, aquello que enviará directamente a el usuario al landing page.

Análisis y Control

En función a los resultados obtenidos, analizar será indispensable para saber reconocer, lo que funciona y lo que no en tu campaña, y a través de la medición sabrás detectar los puntos de fuga del usuario, todo esto, para mejorar el proceso y conseguir una mayor conversión.

Ahora que tienes claro los pasos para crear una campaña con la metodología Inbound, ¿Qué esperas para ponerte en acción?.

Topics: Content Marketing, Inbound Sales, Inbound Marketing, SEO, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog