Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

ABM

¿Qué es el ABM?: Todo lo que necesitas saber al respecto

Posted by VernonPro_Gabriel Alvarez on Sep 26, 2019, 2:47:31 PM

Las empresas B2B se han visto en el deber de adoptar nuevas metodologías del marketing, y el ABM (Account Based Marketing) es una de ellas.

Si tu empresa está buscando una nueva estrategia para mejorar las propuestas de valor para tus clientes y unir departamentos imprescindibles para la organización como el de marketing y ventas, una estrategia de ABM es la nueva alternativa a seguir.

La pregunta es, ¿qué es lo que motiva a las empresas a elegir este tipo de alternativas en la actualidad? En un artículo de blog de Cisco llamado 4 Truths About ABM that You Must Know, explica que el marketing basado en cuentas está creciendo. Según Terminus, más del 60% de las compañías planean lanzar campañas basadas en ABM dentro del próximo año.

Te explicamos un poco más...

configuration-cogwheel-interface-symbol     ¿Qué es ABM?

ABM (Account Based Marketing) es una técnica de marketing que se encarga de englobar una única cuenta como si esta se tratase de un solo mercado. Esta modalidad le otorga a tu empresa múltiples capacidades de administrar a cada cliente con la individualidad y personalización que necesita.

Eso si, debes tener definido el Perfil de Cliente Ideal de tu empresa, para realizar esta segmentación y lograr los objetivos propuestos. Las organizaciones con un ICP fuerte tienen una tasa de ganancia de cuenta un 68% más alta que las que no.

🔍Visita nuestro artículo de blog "Define el cliente Ideal de tu empresa" para facilitarte el camino.

 

Cital textual-15

 

Es importante analizar las ventajas y estudiar cual adaptar a tu empresa, ABM es una modalidad que se ha convertido en algo imprescindible dentro de la dinámica actual de marketing, demostrando que es mucho más que una simple tendencia. Sin duda alguna, esta es una nueva estrategia a seguir.

check     ¿Existen ventajas de aplicar la modalidad ABM?

¡Claro que existen! y nosotros te vamos a decir cuáles son las más importantes a conocer en caso de aplicar una estrategia ABM:

  • El ROI se ve directamente beneficiado: El retorno de inversión siempre experimentará beneficios sin importar la estrategia de marketing con la que decida apoyarse tu empresa.
  • El grado de eficacia es aún mayor: Gracias a la personalización, permite dirigirse a las personas claves pertenecientes a esas empresas con las que tienes una relación comercial, permitiendo un mayor grado de alcance sobre los verdaderos problemas y objetivos que necesitan superar.
  • El contenido para cada cliente es más personalizado: Por ende, la experiencia del cliente también mejora considerablemente, porque no busca simplemente adquirir nuevos clientes, sino también proponer contenidos creados especialmente para ellos y de mucha importancia para sus desarrollos, y que promuevan ventas adicionales con ellos.
  • Las ventas y los objetivos también experimentan cambios significativos: La asignación de ingresos, campañas y planes de trabajo a seguir para una cuenta causarán un cambio positivo en el momento de generar ventas, y esto se debe gracias a la alineación entre los departamentos de ventas y marketing para trabajar en pro de un solo objetivo.

clipboard-with-a-list     Impacto del  ABM en empresas B2B

La presión de los ingresos y el inevitable y constante cambio cultural del mundo, obliga a las organizaciones a crear nuevos métodos para mejorar la forma tradicional de vender, tal cual ocurre con la alineación de departamentos como el de marketing y ventas, y esta última se ve ampliamente potenciada con innovaciones como el marketing basado en cuentas.

Un sorprendente 97% de los especialistas en marketing dicen que ABM tiene un ROI más alto que otras actividades de marketing
sabias qué-3

¿Cuáles son esos impactos exactamente?:

  • Ha permitido alinear los equipos de marketing y ventas, potenciando la manera de colaborar en total coordinación, garantizando mayor éxito al momento de lograr tus objetivos.
  • Ha logrado que la unión entre el ABM y el Inbound Marketing permitan crear contenido marketing personalizado hacia cada potencial cliente y así llenar el funnel.
  • Ha permitido obtener una perspectiva ideal de las necesidades de cada cliente, esto aumentará la probabilidad de éxito de cualquier plan de acción, y es gracias a la posibilidad de administrar cuenta por cuenta.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (12)

 

Topics: Marketing y ventas, crecimiento, Inbound Marketing, Smarketing, B2B

17

Suscríbete a nuestro Blog