Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

cardboard-communication-connecting-1246743

Sales + Marketing: Smarketing. La combinación de palabras que está dando de que hablar.

Posted by VernonPro_Vanessa Rojas on Jun 5, 2019 5:37:46 PM
VernonPro_Vanessa Rojas

Smarketing (sales “Ventas” + marketing) es un proceso que permite que se integren el equipo de ventas y marketing en la estrategia de generación de leads, con el objetivo de fusionarlos y que ambos trabajen hacia un mismo objetivo.

Es una estrategia super importante a la hora de optimizar recursos dentro de la compañía, ya que trabaja en minimizar posibles conflictos de intereses entre ambos departamentos y multiplicar los esfuerzos en lo que realmente es importante: cerrar más negocios.

         Por un lado, el equipo de Marketing se encarga de atraer potenciales clientes y garantizar la calidad de los leads generados, y, por el otro, Ventas tiene que trabajar en el cierre de esos leads.

Que debemos tener en cuenta:

  • Comunicación, es el primer paso, pues permite que ambos equipos, estén en constante interacción, y de esta manera, la generación de leads, este alineada con cada uno de sus objetivos.
  • Motivación, crear reuniones semanales, para celebrar los esfuerzos conseguidos en equipo, alentar a seguir trabajando de manera conjunta, para conseguir mas ventas en nuestra empresa.
  • Integración, unificar el software con el que ambos departamentos trabajan, se podría convertir en una solución ideal, en relación a tiempo y costes, ya que se facilita la generación de información.

         Si tenemos estos consejos en cuenta, estaríamos frente al primer paso hacia un modelo que construye sobre las opiniones de todos, y cultiva el espíritu del trabajo colectivo.

 

¿El Smarketing funciona para cualquier empresa?

Of course!, cualquier empresa, de cualquier tamaño o tipo puede ser beneficiada con este alineamiento cuando los equipos de ventas y marketing trabajan en conjunto.

Para comenzar, la mejor manera alinear estas áreas es hacer que los objetivos del equipo de marketing sean compartidos con el equipo de ventas y viceversa. Porque la realidad es que el equipo de ventas está extremadamente enfocado en números y el de marketing no. Ambos tienen tareas distintas pero trabajar en conjunto no es imposible.

¿Cómo logramos esto?

 

la-integración-del-smarketing-en-tu-negocioHablando el mismo idioma: la meta mensual o anual del equipo de marketing debe estar basada en los ingresos, así como la del equipo de ventas.
Enfocandose en el funnel de ventas
: desde el viaje del comprador hasta el ciclo de vida medio del cliente.
Definir cuando pasa de MQL a SQL: es decir, cuando esté listo para cerrar el trato y que características debe tener para pasar a ventas.
Conoce y comparte con tu Buyer Persona: si, lo hemos repetido en varias ocasiones en los diferentes temas, pero es super importante para una buena alineación.

 

En marketing, creas contenidos en base a los "pain points" de tu buyer persona, que sean relevantes y que consigan hacer que los leads progresen en el funnel. Ventas también necesita conocer cada una de las personas para que sus llamadas y seguimientos sean óptimos y personalizados.

 

 Si ambos equipos no están totalmente engranados podría generarse una pérdida importante de recursos en la resolución de malentendidos y fallos en los procesos. Por lo que es aquí cuando entra en juego el objetivo real del Smarketing: minimizar conflictos y garantizar la calidad de los leads.

 

Topics: Inbound Sales, crecimiento, Inbound Marketing, Lead Generation, SEO, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog