Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

art-board-game-challenge-163064

Segmenta tus Listas de Contactos de acuerdo a la información de tu prospecto o cliente

Posted by VernonPRO_Josmary Aldana on May 24, 2019 4:49:22 PM
VernonPRO_Josmary Aldana

Existen algunas métodos que proporcionan la información que tu necesitas saber acerca de tus clientes actuales y potenciales para que puedas darle forma a los mensajes de marketing, de tal modo que realmente te hagan sentir que les estás hablando directamente a ellos. 

 Puedes segmentar de la siguiente manera:

Datos demográficos: Agrupar personas por ubicación, género o edad te permite dirigir tu mensaje de una mejor manera que si simplemente enviaras un correo electrónico masivo a todos tus suscriptores.

Comportamiento: evaluar a tus suscriptores y segmentarlos en función de sus intereses, actitudes y opiniones. Puedes usar la información que ya tienes para discernir qué podría interesarles, tal como el historial de compras, qué tipos de correos electrónicos han abierto, en qué sitios han hecho clic antes, dónde han pasado más tiempo en tu sitio, etc.

Preferencias: los temas que les gustaría recibir y con qué frecuencia desean recibir correos electrónicos.

Nivel de compromiso: A lo largo del año, debes hacer un seguimiento de cuáles de tus correos electrónicos han obtenido las tasas de participación más altas. Con estos correos electrónicos puedes aprender qué tipo de contenido atrae a los suscriptores y segmentar tu lista por tasas de participación. También, algunos leads tienen más tendencia a hacer clic en un documento técnico, mientras que otras tienen más probabilidades de ver un video o visitar tu sitio después de recibir un código promocional.

Tipo de prospecto: No es lo mismo enviar un correo a un nuevo suscriptor que tal vez no está listo para comprar que a un prospecto que tiene tiempo leyendo tu contenido. El nuevo suscriptor necesitas nutrirlo con más información antes de presentarlo tu producto o servicio.

Untitled-2

Segmentar una lista es una de las mejores prácticas de marketing, especialmente si tu lista es grande. Enviar información relevante a los clientes adecuados en el momento adecuado es clave para tu negocio. Al segmentar tu lista, estarás cultivando relaciones con los contactos cuando les proporciones la información que ellos desean.

Si quieres saber más sobre las estrategias de Marketing que ayudarán a tu empresa de TI, te invitamos a descargar nuestra Guía de marketing para empresas TIC” aquí.

 

Topics: Content Marketing, Inbound Sales, crecimiento, Inbound Marketing, Lead Generation, SEO, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog