Caracas – Miami – Santiago

Vzla: +58 212 435.98.66 USA: +1.786.352.8974 – Cl: +56.9.9416.1731

Lunes – Viernes 08:30 – 17:30

1-803-783-3363 info@codebean.co

Vernon Blog

six-colleagues-celebrating-success-in-an-open-PDC2Y36_opt (1)

Logra tus objetivos de Marketing y Ventas: Construye una estrategia de Inbound Marketing

Posted by VernonPRO_Josmary Aldana on Jun 5, 2019 11:28:56 AM
VernonPRO_Josmary Aldana

Si parte de tus esfuerzos de Marketing es comprar espacios publicitarios, hacer telemarketing, comprar listas y enviar correos a diestra y siniestra, es hora de cambiar de estrategia, no porqué te lo digamos nosotros, sino porque los números hablan por sí mismos.

La combinación SEO, el Marketing de Contenidos y social media marketing en el proceso de ‘captación-fidelización-conversión’ está generando grandes resultados no solo en la captación de leads sino para nutrir a tus prospectos en todo el proceso. Aun cuando tu equipo de Marketing este activo en redes sociales, generando contenidos en el blog, usando las mejores prácticas de SEO están haciendo todo lo correcto. Pero, no están logrando sus objetivos.

 

2

 

Una encuesta reciente de DM News confirma que esto es común. El 46% de los ejecutivos encuestados afirmó que la "falta de una estrategia efectiva" era el mayor obstáculo para lograr sus objetivos de Inbound Marketing.

 

OE7CRA0

 

music-social-group2  1. ¿Cuál es tu audiencia?

Si vamos a generar clientes potenciales calificados para el equipo de ventas, debemos definir un "cliente potencial de calidad". Con los buyer personas designamos a un sujeto ficticio que creamos para representar a los diferentes tipos de clientes a los que queremos dirigirnos. Gracias a las buyer personas tendremos más claro qué necesidades tiene nuestro cliente antes de construir la oferta adecuada para él.

¿Dónde está la audiencia?  Ve que redes sociales frecuenta, que tipos de blogs visita, sitios web y foros.

shopping-cart-verified-symbol  2. Identifica los dolores, problemas, preguntas de tu Buyer Persona

Si ya sabemos la meta, el objetivo y a quien nos dirigimos habrá llegado la hora de hablarles de sus puntos de dolor, qué problemas tiene, de qué se quejan en términos de trabajo. ¿Qué quiere decir esto? Debes poder hablar su idioma.

Identifica los desafíos y las molestias en torno al producto o servicio que ofreces, pero a veces puedes obtener una visión realmente poderosa simplemente anotando cualquier pregunta o problema común.

Empezarás a ver algunas tendencias: preguntas y problemas que se verán reflejados y resueltos en nuestro contenidos y mensajes. Si deseas conocer más de esto, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra oferta descargable:

 

4

 

calendar-check  3. Usa un Calendario Editorial

El calendario será único para cada campaña, pero debes pensar en cómo diversificar las diferentes acciones de comunicación para maximizar tu impacto. Como regla general, las campañas suelen oscilar entre 30 a 90 días, con ofertas repartidas en este tiempo.

Básicamente, ahora que tenemos una idea de lo que busca y necesita nuestra audiencia, podemos hacer un Brainstorming sobre algunos títulos de blogs efectivos, webinars, ofertas descargables entre ellas los libros electrónicos (eBook).

Toma en cuenta para el calendario de contenido:

  • Lluvia de ideas sobre temas de blogs, libros electrónicos y / o seminarios web.
  • Determine cuántos artículos de blog necesitará crear cada semana.
  • Planea tu creación de e-book.
  • Planea tus secuencias de Lead Nurturing.

 

3

 

crossing  4. Conduce el tráfico a tu página

Tienes a tu disposición muchos canales de comunicación para dirigir el tráfico a tus ofertas cómo, por ejemplo:

  • Blog: Dedica un porcentaje de tus post a temas específicos de la campaña que estás trabajando. Incluye enlaces internos a la página donde presentas tu último producto o servicio.
  • Medios Sociales: anuncia a tus seguidores o fans el último eBook que tienes cómo oferta descargable, o cualquier documento que hayas creado. Pero evita repetirte, puedes presentar el mismo contenido desde diferentes puntos de vista.
  • Email: lanza algunas de tus ofertas con un e-mail introductorio, sin excederse. Para ello, haz una lista segura segmentada para incluir en ella a las personas que crees que más interesadas podrían estar en la temática del contenido.
  • Pay-Per-Click: Si dispones de presupuesto, esta publicidad es una muy buena manera de dirigir el tráfico segmentado a tus ofertas. Tan sólo asegúrate de que lo que ofreces provee valor y que coincide con el mensaje de tus anuncios.

hand  5. Crear un plan de promociones

El plan de promociones es igual de importante que el contenido y el calendario.

Ya los escribiste, editaste, buscaste una foto super cool, y has colocado un call-to-action; ahora es el momento de concentrarnos en la audiencia y compartir ese contenido con ellos.

Comparte los artículos del blog como discusiones en los grupos de LinkedIn adecuados. Puedes comentar en otros sitios web, blogs y hacer referencia a tu contenido de una manera especial porque sabes exactamente cuáles son los desafíos y los problemas de tu público. También crea títulos de blog que sean irresistibles para tu audiencia porque estudiaste sus problemas y dolores.

thumbs-up-hand-symbol  6. Madura tus clientes potenciales

Una de los principios del Inbound marketing es proporcionar valor, no conseguir ventas bajo presión.  Si se ha conseguido una conversión en la campaña no quiere decir que esta persona esté lista para hacer una decisión de compra. Por lo que se debe cuidar este vínculo enviando un e-mail de agradecimiento y aprovecha para informar de otras ofertas.

hand-holding-up-a-pen  7. Revisa y repite

En función de los resultados obtenidos. La analítica es clave para entender lo que funciona y lo que no en tu campaña. A través de la medición, detectarás las fallas y desaciertos cometidos, para así mejorar el proceso y conseguir una mayor conversión.

 

Descarga la Infografia_ 12 datos estadísticos de Inbound Marketing que serán utiles para tu empresa TIC (3)

 

Después de esto, no habrá nada que impida que logres tus objetivos (si aplicas las estrategias correctamente). ¡Manos a la Obra!

 

Topics: Inbound Sales, crecimiento, Inbound Marketing, Lead Generation, SEO, Guia de Marketing

17

Suscríbete a nuestro Blog